Tiffany Rivera es una madre que el 14 de abril del 2006 publicó en Facebook algo que todos deberían saber y prestar atención.

Ella contó que el lunes 21 de marzo su hijo de 10 años, Jaden, iba en bicicleta sin casco. Lamentablemente, el hijo sufrió una caída donde sólo se lastimó el codo y la rodilla. “Estos eran los únicos lugares que dijo que dolían”, contó ella y como no tenía síntomas de otra cosa siguieron como siempre.

Pero luego, el miércoles 23 de marzo todo cambió. Jaden comenzó a quejarse de dolores de cabeza y mucha fatiga. Sólo quería estar acostado y ni siquiera quería comer. “Cuando lo miré atentamente, vi que tenía un bulto en el lado derecho de la frente. El bulto no era duro; más bien, blando.”

Ahí fue cuando Tiffany decidió llevarlo al hospital. Cuenta que en el viaje Jaden empezó a vomitar. Cuando llegaron al hospital y le hicieron todos los estudios, lo diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico del lóbulo temporal derecho y hematoma epidural del lóbulo temporal derecho. Esto llevó a que lo operaran de urgencia ya que su vida estaba en riesgo.

Le hicieron una craneotomía y la operación duró dos horas y media. “Nos dijeron los cirujanos y otros médicos que era un milagro que sobreviviera. En todos los otros casos los niños no habían superado la operación” escribió Tiffany.

“El 5 de abril del 2016, Jaden cumplió 11 años y no tiene ningún tipo de daño permanente o discapacidad. Mi familia y yo queremos dar las gracias al equipo de Trauma Quirurgico del hospital de niños Saint Mary en West Palm Beach Florida.”finalizó así la carta en Facebook y también recordando a todos la importancia de usar casco cuando andas en bicicleta.

Es muy importante tener esto en cuenta. Usa casco.
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI