Las mujeres en el año 1692 eran acusadas de brujería si hacían estas 14 cosas

Afortunadamente, ya no se piensa igual.

Las mujeres en el año 1692 eran acusadas de brujería si hacían estas 14 cosas

May 9th, 2016

En el año 1692, en Salem, Massachusetts, una ola de histeria de masas barrió el pueblo y resultó en la muerte de 20 personas. La historia de los juicios de Salem es larga y complicada, y tiene más que ver con la superstición, el chisme y los conflictos humanos en las comunidades aisladas que lo que tenía que ver con lo sobrenatural.

Cualquiera que fuera la causa, las cosas tomaron un giro bastante extraño en Salem, y desesperados por las explicaciones, se utilizó todo tipo de comportamientos para imponer las acusaciones de brujería a los ciudadanos, la mayoría de ellas mujeres.

Aún más sorprendente es que la gente todavía son acusadas de brujería hoy en día, incluso niños pequeños e indefensos, como fue el caso de Hope, el niño nigeriano que estuvo muy agradecido de ser rescatado.

En Salem si hacías alguna de estas cosas eras BRUJA.

1) Ser mujer

Las mujeres en el año 1692 eran acusadas de brujería si hacían estas 14 cosas - Imagen 1

Típicamente se pensaba que las brujas eran mujeres, por lo que haber nacido mujer era una huelga automática en su contra. Vaya. Mientras que los hombres también fueron acusados de brujería, dichos acusados eran mayoritariamente femeninas. En Salem, 14 mujeres y seis hombres fueron declarados culpables de brujería y ejecutados.

2) Ser “muy vieja”

Las mujeres en el año 1692 eran acusadas de brujería si hacían estas 14 cosas - Imagen 2

Las mujeres mayores, tanto casadas como solteras, eran presa fácil para los acusadores, probablemente debido a que se consideran vulnerables. La mujer más vieja en ser ejecutada por brujería fue Rebecca Nurse, de 71 años de edad. Más edificante fue la historia de Mary Bradbury, de 77 años, quien fue declarada culpable y condenada a muerte, pero se escapó a Maine con su marido y murió por causas naturales a los 85 años.

3) Ser muy joven

Las mujeres en el año 1692 eran acusadas de brujería si hacían estas 14 cosas - Imagen 3

La ternura de la juventud tampoco te salvaría. La pobre y buena Dorothy tenía tan solo 4 años de edad cuando “confesó” ser una bruja, y también implicó a su madre, Sarah, que fue ejecutada. Dorothy sobrevivió, pero después de la muerte de su madre y una temporada de nueve meses en prisión, sufrió de problema de salud mental durante el resto de su vida.

4) Ser pobre

Las mujeres en el año 1692 eran acusadas de brujería si hacían estas 14 cosas - Imagen 4

Se pobre era una buena manera de ser acusada de brujería. Sarah Good, que fue ahorcada en 1692, era una conocida mendiga. Es probable que los pobres fueran atacados porque eran vulnerables y vivían en los márgenes de la sociedad, al igual que las personas mayores, también se encontraban vulnerables.

5) Tener mucho dinero

Las mujeres en el año 1692 eran acusadas de brujería si hacían estas 14 cosas - Imagen 5

Tener dinero no era un boleto a la absolución, sobre todo si eran mujeres. Una mujer capaz de mantenerse a sí misma sin un hombre se miraba con recelo. Entre 1620 y 1725, casi el 90 por ciento de las mujeres acusadas de brujería en Nueva Inglaterra era económicamente independientes

6) Tener amigas

Las mujeres en el año 1692 eran acusadas de brujería si hacían estas 14 cosas - Imagen 6

Un grupo de mujeres que se encuentra sin un acompañante masculino se asumía automáticamente como culto al diablo.

7) Discutir con alguien

Las mujeres en el año 1692 eran acusadas de brujería si hacían estas 14 cosas - Imagen 7

La mayor parte de las acusaciones de brujería, según los historiadores, provenían de lugares mucho más terrenales. Si tenías una discusión con alguien, una buena manera de vengarse era afirmar que lo había visto de manera convulsiva en el bosque, y sin ropa. Y, por desgracia, funcionaba muy bien.

8) Tener muchos hijos

Las mujeres en el año 1692 eran acusadas de brujería si hacían estas 14 cosas - Imagen 8

Uno pensaría que ser una mujer de familia sería considerado algo bueno. Pero según los ciudadanos de Salem, una gran familia era un signo de magia oscura y, probablemente, un signo de que robaban bebés a otras familias a través de la magia.

9) Tener pocos hijos o no tener

Las mujeres en el año 1692 eran acusadas de brujería si hacían estas 14 cosas - Imagen 9

Pero al igual que usted podría ser demasiado rico o demasiado pobre, también podría tener pocos hijos. Doble sospecha si algún niño vecino se encuentra en problemas. Entonces es definitivamente su culpa.

10) Ser descarado o atrevido

Las mujeres en el año 1692 eran acusadas de brujería si hacían estas 14 cosas - Imagen 10

En el juicio de Rachel Clinton, sus acusadores la llamaron “amargada, entrometida y exigente”. Así que si alguna vez hablabas con alguien, o incluso amablemente en desacuerdo, podría estar segura de que alguien la miraría con recelo, especialmente si era de sexo femenino tratando con un hombre.

11) Tener un lunar o marca de nacimiento

Las mujeres en el año 1692 eran acusadas de brujería si hacían estas 14 cosas - Imagen 11

Tener un lugar o mancha de nacimiento era a menudo una de las maneras en que una bruja era “marcada”. Las marcas totalmente naturales se consideraban por la mayoría de la gente como el lugar donde una bruja había bebido su sangre. No hay información sobre lo que les ocurría a los hombres con estos lunares.

12) Dejar la leche deteriorarse

Las mujeres en el año 1692 eran acusadas de brujería si hacían estas 14 cosas - Imagen 12

La “evidencia” común de la brujería en Salem implicaba generalmente una cierta clase de productos lácteos en mal estado, tales como un andar acusador o dejar cuajar la leche.

13) Vestir prendas hechas de más de un material

Las mujeres en el año 1692 eran acusadas de brujería si hacían estas 14 cosas - Imagen 13

Básicamente, cualquier infracción de las normas bíblicas se hacía un objetivo para una acusación de brujería, no importa cuán pequeña, extraña, o poco práctica. La ropa hecha de más de un tipo de fibra, o un campo sembrado con más de un tipo de cultivo, por ejemplo, era considerado algo diabólico.

14) Trabajar en cuidados médicos

Se crees que alguien que ayuda a dar a luz y proporciona la cura de los enfermos era bien recibida, te equivocas. Las mujeres con conocimientos médicos, incluso rudimentarios, a menudo eran vistas con recelo. ¿Por qué? Porque no tenían la educación y la autonomía, y trataban íntimamente con el cuerpo y la salud de las mujeres. Todas las cosas que desafiaron la autoridad de la iglesia.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

DIY: Ponche navideño fácil, rápido y delicioso

Disfruta de esta versión saludable del tradicional ponche de frutas.   Si te preguntabas cómo hacer ponche de frutas de una manera fácil, rápida y que, además, sea saludable, has llegado al lugar correcto. El ponche de frutas es una tradicional bebida que no puede faltar en las posadas navideñas y ¡no creerás lo fácil […]

DIY: Ponche navideño fácil, rápido y delicioso - Imagen 1

Tips para triunfar en la cena de Navidad y no ser una pelota andante

Si te esforzaste todo el año por mantener la línea y no quieres que las festividades navideñas lo arruinen, puedes intentar seguir estos consejos para disfrutar de la cena de Navidad y Año Nuevo sin subir ni un kilo. ¡Sí se puede! 1 Aléjate del alcohol Sabemos lo tentador que suena, pero si no quieres […]

Tips para triunfar en la cena de Navidad y no ser una pelota andante - Imagen 1

5 bocadillos fáciles de hacer para la cena de Navidad

Llénate de ideas antes de que te agarren las prisas en las compras navideñas. Ya casi es Navidad y, si te gusta ese rollo de la cocina pero no tienes ni idea de qué preparar, aquí te van unas ideas de recetas para que prepares unos bocadillos súper fáciles de hacer para todos los gustos: […]

5 bocadillos fáciles de hacer para la cena de Navidad - Imagen 1

Tips para lograr un cuerpo de 10 antes de Navidad

Nada de dietas aburridas, con estos tips lograrás bajar las tallas que quieras… Sabemos que uno de los propósitos de Año Nuevo que son más difíciles de cumplir está el de bajar de peso. La mala noticia es que estamos a un mes de que pasemos al 2019 y no hemos visto resultado, la buena […]

Tips para lograr un cuerpo de 10 antes de Navidad - Imagen 1

¡Así se preparó Jason Momoa para el papel de Aquaman!

Guapo, atlético y sexy… este fue el entrenamiento que llevó Jason Momoa para la próxima película de DC Cómics. El año está por terminar, pero aún nos quedan bastantes estrenos de cine para culminar con broche de oro el 2018, entre ellos no podemos olvidar el gran lanzamiento de Aquaman en todos los cines, la […]

¡Así se preparó Jason Momoa para el papel de Aquaman! - Imagen 1

¿Cuáles son los tipos de té para la temporada y sus beneficios?

Para este otoño, no pueden faltar los deliciosos tés para la temporada de frío. El té es una de las bebidas más tomadas y deliciosas de la actualidad, pasaron de ser algo que las abuelitas recomendaban para los malestares, a un artículo indispensable cuando se va por la despensa, lo mejor de todo es que […]

¿Cuáles son los tipos de té para la temporada y sus beneficios? - Imagen 1

¿En qué consiste Vázquez Nava y Consultores?

María Elena Vázquez Nava encabeza este despacho fundado en 1995 en la Ciudad de México, con el fin de hacer crecer al país en diferentes ámbitos. Vázquez Nava y Consultores es uno de los despachos de iniciativa más importantes a nivel nacional, ha participado de manera activa en el desarrollo y estructuración de los proyectos […]

¿En qué consiste Vázquez Nava y Consultores? - Imagen 1

¿Cómo comenzar una vida sana y no morir en el intento?

No existe alguna fórmula secreta para lograr estar en forma, sólo es cuestión de dedicación y de seguir los tips que te presentaremos a continuación. El llevar una vida sana no sólo implica cuando uno quiere estar en forma y lucir un cuerpo sexy, en realidad el llevar una buena alimentación junto con el ejercicio […]

¿Cómo comenzar una vida sana y no morir en el intento? - Imagen 1

Los secretos de Maluma para tener un cuerpo fitness

Además del ejercicio, estos son los hábitos secretos para lograr un cuerpo súper saludable. Todos tenemos objetivos y estilos de vida diferentes, pero hay algunos aspectos muy importantes a considerar a la hora que decidimos implementar un lifestyle más fitness en nuestra vida. A continuación, te diremos cómo encontrar el balance perfecto para tener un […]

Los secretos de Maluma para tener un cuerpo fitness - Imagen 1

Alistan consultas y foros para elaborar el Plan Nacional Anticorrupción: Vázquez Nava y Consultores S.C

El Comité de Participación Ciudadana y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción iniciaron la consulta nacional para la construcción de la Política Nacional Anticorrupción. A través de la aplicación de un cuestionario que estará disponible en la página de internet de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción a partir del 31 de agosto […]

Alistan consultas y foros para elaborar el Plan Nacional Anticorrupción: Vázquez Nava y Consultores S.C - Imagen 1

Los postres favoritos de Nick Jonas que puedes hacer en casa

¿Quieres hacer postres saludables sin necesidad de horno? Tenemos unas deliciosas opciones para ti. Alimentarse sanamente no tiene por qué significar pelearnos de opciones ricas y saludables para disfrutar, pero, ¿sabías que también puedes hacer algunos postres sin azúcar en casa? A continuación, te daremos 3 ideas de postres ricos, saludables y fáciles de hacer […]

Los postres favoritos de Nick Jonas que puedes hacer en casa - Imagen 1

¡Aprende a subir o bajar de peso de forma Healthy!

Si necesitas perder o ganar un poco de peso la mejor forma de hacerlo es la saludable. Muchas veces para lograr nuestro peso ideal seguimos dietas extremas que hay que aceptar que no son nada saludables, que nos afectan ya sea a corto o largo plazo, o que simplemente vemos que no nos funcionan lo […]

¡Aprende a subir o bajar de peso de forma Healthy! - Imagen 1

5 Snacks saludables para cuando tienes antojos

¡Olvídate de los pasteles, las papitas y las galletas! Sabemos que es súper difícil dejar la comida chatarra, son casi una adicción las papitas, los chocolates, los dulces y el refresco. Sin embargo, los niveles de sodio y calorías que contienen nos hacen muchísimo daño. Por tal motivo, una mejor idea es comer algunos snacks […]

5 Snacks saludables para cuando tienes antojos - Imagen 1

5 postres saludables para llevar a una fiesta

No seas la aburrida que llega con nada, ¡estas ideas te encantarán! Hoy en día los malos hábitos alimenticios los comete todo el mundo, la gente a veces no tiene idea de la cantidad de grasas y calorías que consumen, y aunque algunas son buenas, hay otras tantas que no, como las que hay en […]

5 postres saludables para llevar a una fiesta - Imagen 1

¿Cómo obtener el cuerpo de Eiza González en 5 simples pasos?

Todas envidiamos a Eiza González, es tu oportunidad para lucir cuerpazo como ella. Aún es difícil de creer el cambio radical que ha tenido Eiza González a través de los años, y es que se ha convertido en una de las actrices latinas más deseadas y exitosas del momento. Su carrera en Hollywood apenas está […]

¿Cómo obtener el cuerpo de Eiza González en 5 simples pasos? - Imagen 1