
Históricamente las momias solo fueron un rito de las familias más prestigiosas y adineradas ya que es un proceso que requiere de mucho trabajo y por ende de dinero, pero hay un pueblito en Colombia que por razones desconocidas todos los cuerpos se momifican.
Se trata de San Bernardo, Cundinamarca un pueblito insólito en el que según testimonio de un guardia de cementerio generalmente los muertos se momifican. Esto pasa tan seguido que incluso la Iglesia decidió construir un mausoleo para guardar las momias, cuando las familias lo quieres. Hay cuerpos desde bebés hasta de ancianos.

“Este cementerio está desde 1956. Por ahí en el 63, 64, cuando empezaron a sacar cuerpos para exhumaciones comenzaron a aparecer secos. Al principio no le tomaron mucha importancia. Pero los cuerpos siguieron saliendo y saliendo y saliendo y entonces ya como que la gente se concientizó de que aquí había algo diferente”, dice el guardia del cementerio en una entrevista realizada por el Tiempo.
Cada tanto van los familiares a pedir que saquen a sus familiares para ver si ya están en las condiciones propicias para llevarse los cuerpos a un nicho. Aún son inciertas las causas de este fenómeno.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI