10 Razones por las que las relaciones de hoy en día fracasan rápidamente

Estos son los motivos por los que el amor dura muy poco hoy en día

10 Razones por las que las relaciones de hoy en día fracasan rápidamente

February 11th, 2016

Es la pregunta que todas las tías y abuelas se hacen hoy en día; “¿por qué ninguna relación funciona en la actualidad y por qué antes las cosas eran más ‘sencillas’ cuando la gente se pretendía enamorar?”. Incluso aunque lo intentes lo mejor que puedas, debe haber algo que no esté funcionando del todo bien y por lo cual estamos fallando tanto para encontrar elverdadero amor.

Psicólogos le han arrojado la culpa a la diferencia enorme de formas de pensar poco convencionales en las nuevas generaciones a las pasadas. Pero eso pasa a segundo plano, cuando lo importante estaría en encontrar un equilibrio entre la curiosidad por descubrir cosas nuevas que nos acerquen a la “plenitud”, y la necesidad de encontrar lo que nos hace sentir amor de pareja.

1. No estamos preparadas para los sacrificios

10 Razones por las que las relaciones de hoy en día fracasan rápidamente - Imagen 1

Ya hay pocas cosas en nuestra vida que nos hagan sentir preparadas para un sacrificio grande; comprometerte con alguien es prometer un amor incondicional del cual ni siquiera sabemos si estamos seguras de poder ofrecer. Crecimos en una generación que ya no está preparada para invertir en hacer que una relación funcione, queremos todo fácil y en el momento. Creemos que habrá alguien que nos podrá amar tal y como somos sin poner un poco de esfuerzo de nuestra parte.

2. No queremos una vida aburrida

10 Razones por las que las relaciones de hoy en día fracasan rápidamente - Imagen 2

Queremos viajes, escapes y subidones de ánimo temporales. Queremos no sólo a alguien que vea películas con nosotras, también queremos un compañero de fiesta y además que tenga el mismo espíritu aventurero. Sin embargo hemos dejado de lado desear a alguien que simplemente nos entienda incluso en nuestros más profundos silencios. Olvidamos lo esencial del amor y la compañía por hacerle más caso a las personas que nos hacen sentir “vivas” por un instante.

3. No creamos recuerdos, sólo pasamos el rato con alguien

10 Razones por las que las relaciones de hoy en día fracasan rápidamente - Imagen 3

No es realmente amor lo que estamos buscando, queremos momentos que nos provoquen emoción y la satisfacción de haber vivido una nueva aventura. Ya no sabemos lo que es pasar el día completo con una sola persona; necesitamos de diferentes experiencias para sentir que el día estuvo completo, lo cual nos ha hecho acostumbrarnos a ‘pasar’ el tiempo con personas al azar, pero realmente no generamos recuerdos ni memorias.

5. Nos importa mucho más perseguir sueños materiales

10 Razones por las que las relaciones de hoy en día fracasan rápidamente - Imagen 4

Nos importa mucho más tener cosas que emociones, hemos reemplazado las cosas materiales que nos ayuden a presumir la ‘gran felicidad’ que nos brinda en la vida, por las verdaderas emociones que nos generan alegría. A casi nadie le importa ya algo que ‘nos haga feliz’ si no se puede plasmar en una foto; necesitamos constantemente tener la prueba material de nuestra felicidad, generalmente a costa de lo que nuestro verdadero espíritu necesita para sentirse pleno.

5. Buscamos una aceptación instantánea de TODO lo que hacemos

10 Razones por las que las relaciones de hoy en día fracasan rápidamente - Imagen 5

Las cosas que compartimos en nuestras redes, la carrera que elegimos, la cual seguramente nos debe tener muy felices, pues lo importante será siempre que a la otra gente le guste nuestra vida, a veces sin importar mucho lo insatisfechas que la realidad nos pueda hacer sentir. Queremos en alguien que apenas conocemos, la aceptación que nos genere sentir amadas, y que además venga con la madurez emocional que se logra de una pareja de años, lo cual obviamente es imposible.

6. Nos gusta tener ‘opciones’

10 Razones por las que las relaciones de hoy en día fracasan rápidamente - Imagen 6

Creemos que sería mucho mejor invertir cada hora del día con una persona diferente, lo cual nos da una sensación de que estamos compartiendo más experiencias y conocimientos, que pasar todo el día con una sola persona. Nos gusta tener opciones, para en caso de que una persona no esté para nosotros, entonces tener ‘comodines‘ que creemos que podrían ser una nueva o diferente oportunidad. Pero todo esto sin pensar que al hacer esto, nos volvemos en la opción de otros más.

7. Las relaciones son otro ejemplo de conveniencia

10 Razones por las que las relaciones de hoy en día fracasan rápidamente - Imagen 7

La cultura de las nuevas generaciones nos ha acercado mucho más al escepticismo del amor, que a los finales felices de cuento. No creemos ya en las relaciones sentimentales como creemos en los matrimonios por conveniencia, los arreglos prenupciales que involucren dinero y un tipo de estabilidad. Probablemente ni siquiera sabríamos qué hacer en una situación así hasta el momento en que nos tocara vivirlo, pero mientras tanto, por nada arriesgaríamos la integridad, sabiendo lo podridas que pueden ser algunas relaciones amorosas hoy en día.

8. La tecnología nos aleja mucho más de lo que nos acerca

10 Razones por las que las relaciones de hoy en día fracasan rápidamente - Imagen 8

La tecnología nos ha hecho sentir tan cerca que a veces se siente difícil respirar. Nuestra presencia como seres vivos se ha reemplazado por mensajes de texto y voz, fotos y vídeo conferencias, que prontamente pasan a ser algo más cotidiano que un motivo para recordar. Nunca le dirás a una pareja si recuerda lo que platicaron, siempre que sea por mensaje de texto, la impersonalidad es inevitable y ese vinculo tecnológico va mucho más allá de poder racionalizarse como amor.

9. La liberación sexual es una plenitud temporaria

10 Razones por las que las relaciones de hoy en día fracasan rápidamente - Imagen 9

El sexo fuera de una relación ya no es un tabú; tenemos relaciones no porque amemos a la otra persona, sino porque nos hace sentir bien, y existen relaciones abiertas, amigos con derechos, encuentros casuales de una sola noche, pero todo esto sin un apego emocional. Pero todo este sentimiento de plenitud jamás dura más de lo que nuevamente nos pide más y nuevas experiencias con diferentes personas.

10. Subestimamos a la pasión

10 Razones por las que las relaciones de hoy en día fracasan rápidamente - Imagen 10

Confundimos pasión con vulnerabilidad; subestimamos a alguien que se muestra como un libro abierto ante nosotros, pues creemos que es una actuación más para querer encajar, pero muchas veces nos topamos con gente maravillosa dispuesta a darlo todo sin pedir nada a cambio, porque su manera de amar sigue siendo de alguna manera virgen y genuina. Sin embargo lo echamos a perder subestimando a esas almas apasionadas, por seguir buscando la viva imagen de lo que las nuevas sociedades nos han vendido como ‘auténtico’.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

DIY: Ponche navideño fácil, rápido y delicioso

Disfruta de esta versión saludable del tradicional ponche de frutas.   Si te preguntabas cómo hacer ponche de frutas de una manera fácil, rápida y que, además, sea saludable, has llegado al lugar correcto. El ponche de frutas es una tradicional bebida que no puede faltar en las posadas navideñas y ¡no creerás lo fácil […]

DIY: Ponche navideño fácil, rápido y delicioso - Imagen 1

Tips para triunfar en la cena de Navidad y no ser una pelota andante

Si te esforzaste todo el año por mantener la línea y no quieres que las festividades navideñas lo arruinen, puedes intentar seguir estos consejos para disfrutar de la cena de Navidad y Año Nuevo sin subir ni un kilo. ¡Sí se puede! 1 Aléjate del alcohol Sabemos lo tentador que suena, pero si no quieres […]

Tips para triunfar en la cena de Navidad y no ser una pelota andante - Imagen 1

5 bocadillos fáciles de hacer para la cena de Navidad

Llénate de ideas antes de que te agarren las prisas en las compras navideñas. Ya casi es Navidad y, si te gusta ese rollo de la cocina pero no tienes ni idea de qué preparar, aquí te van unas ideas de recetas para que prepares unos bocadillos súper fáciles de hacer para todos los gustos: […]

5 bocadillos fáciles de hacer para la cena de Navidad - Imagen 1

Tips para lograr un cuerpo de 10 antes de Navidad

Nada de dietas aburridas, con estos tips lograrás bajar las tallas que quieras… Sabemos que uno de los propósitos de Año Nuevo que son más difíciles de cumplir está el de bajar de peso. La mala noticia es que estamos a un mes de que pasemos al 2019 y no hemos visto resultado, la buena […]

Tips para lograr un cuerpo de 10 antes de Navidad - Imagen 1

¡Así se preparó Jason Momoa para el papel de Aquaman!

Guapo, atlético y sexy… este fue el entrenamiento que llevó Jason Momoa para la próxima película de DC Cómics. El año está por terminar, pero aún nos quedan bastantes estrenos de cine para culminar con broche de oro el 2018, entre ellos no podemos olvidar el gran lanzamiento de Aquaman en todos los cines, la […]

¡Así se preparó Jason Momoa para el papel de Aquaman! - Imagen 1

¿Cuáles son los tipos de té para la temporada y sus beneficios?

Para este otoño, no pueden faltar los deliciosos tés para la temporada de frío. El té es una de las bebidas más tomadas y deliciosas de la actualidad, pasaron de ser algo que las abuelitas recomendaban para los malestares, a un artículo indispensable cuando se va por la despensa, lo mejor de todo es que […]

¿Cuáles son los tipos de té para la temporada y sus beneficios? - Imagen 1

¿En qué consiste Vázquez Nava y Consultores?

María Elena Vázquez Nava encabeza este despacho fundado en 1995 en la Ciudad de México, con el fin de hacer crecer al país en diferentes ámbitos. Vázquez Nava y Consultores es uno de los despachos de iniciativa más importantes a nivel nacional, ha participado de manera activa en el desarrollo y estructuración de los proyectos […]

¿En qué consiste Vázquez Nava y Consultores? - Imagen 1

¿Cómo comenzar una vida sana y no morir en el intento?

No existe alguna fórmula secreta para lograr estar en forma, sólo es cuestión de dedicación y de seguir los tips que te presentaremos a continuación. El llevar una vida sana no sólo implica cuando uno quiere estar en forma y lucir un cuerpo sexy, en realidad el llevar una buena alimentación junto con el ejercicio […]

¿Cómo comenzar una vida sana y no morir en el intento? - Imagen 1

Los secretos de Maluma para tener un cuerpo fitness

Además del ejercicio, estos son los hábitos secretos para lograr un cuerpo súper saludable. Todos tenemos objetivos y estilos de vida diferentes, pero hay algunos aspectos muy importantes a considerar a la hora que decidimos implementar un lifestyle más fitness en nuestra vida. A continuación, te diremos cómo encontrar el balance perfecto para tener un […]

Los secretos de Maluma para tener un cuerpo fitness - Imagen 1

Alistan consultas y foros para elaborar el Plan Nacional Anticorrupción: Vázquez Nava y Consultores S.C

El Comité de Participación Ciudadana y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción iniciaron la consulta nacional para la construcción de la Política Nacional Anticorrupción. A través de la aplicación de un cuestionario que estará disponible en la página de internet de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción a partir del 31 de agosto […]

Alistan consultas y foros para elaborar el Plan Nacional Anticorrupción: Vázquez Nava y Consultores S.C - Imagen 1

Los postres favoritos de Nick Jonas que puedes hacer en casa

¿Quieres hacer postres saludables sin necesidad de horno? Tenemos unas deliciosas opciones para ti. Alimentarse sanamente no tiene por qué significar pelearnos de opciones ricas y saludables para disfrutar, pero, ¿sabías que también puedes hacer algunos postres sin azúcar en casa? A continuación, te daremos 3 ideas de postres ricos, saludables y fáciles de hacer […]

Los postres favoritos de Nick Jonas que puedes hacer en casa - Imagen 1

¡Aprende a subir o bajar de peso de forma Healthy!

Si necesitas perder o ganar un poco de peso la mejor forma de hacerlo es la saludable. Muchas veces para lograr nuestro peso ideal seguimos dietas extremas que hay que aceptar que no son nada saludables, que nos afectan ya sea a corto o largo plazo, o que simplemente vemos que no nos funcionan lo […]

¡Aprende a subir o bajar de peso de forma Healthy! - Imagen 1

5 Snacks saludables para cuando tienes antojos

¡Olvídate de los pasteles, las papitas y las galletas! Sabemos que es súper difícil dejar la comida chatarra, son casi una adicción las papitas, los chocolates, los dulces y el refresco. Sin embargo, los niveles de sodio y calorías que contienen nos hacen muchísimo daño. Por tal motivo, una mejor idea es comer algunos snacks […]

5 Snacks saludables para cuando tienes antojos - Imagen 1

5 postres saludables para llevar a una fiesta

No seas la aburrida que llega con nada, ¡estas ideas te encantarán! Hoy en día los malos hábitos alimenticios los comete todo el mundo, la gente a veces no tiene idea de la cantidad de grasas y calorías que consumen, y aunque algunas son buenas, hay otras tantas que no, como las que hay en […]

5 postres saludables para llevar a una fiesta - Imagen 1

¿Cómo obtener el cuerpo de Eiza González en 5 simples pasos?

Todas envidiamos a Eiza González, es tu oportunidad para lucir cuerpazo como ella. Aún es difícil de creer el cambio radical que ha tenido Eiza González a través de los años, y es que se ha convertido en una de las actrices latinas más deseadas y exitosas del momento. Su carrera en Hollywood apenas está […]

¿Cómo obtener el cuerpo de Eiza González en 5 simples pasos? - Imagen 1