Una madre y fotógrafa de Atlanta se propuso enseñar a sus hijas a valorarse a sí mismas por lo que son, y no por como se ven. Para eso decidió sacarles fotos en los momentos mas plenos y genuinos, en los que están alegres y riéndose para que aprendan a darle importancia a los momentos de la vida que verdaderamente marcan nuestra existencia y para que se sientan bien consigo mismas. Además se propuso congelar los instantes plenos de la infancia para que puedan volver a ellos cuando sean adultas y tengan que enfrentar las dificultades de la vida.
Mira lo que escribió al respecto Pilar Turu, autora del blog Cultura Colectiva:
“Creo que es sumamente importante hacer saber a nuestras hijas y otras mujeres que la belleza no son poses bonitas o lucir perfecta, sino que la belleza puede encontrarse en celebrar la vida, en aceptar los golpes, los moretones, las imperfecciones, la fuerza. Todos recibimos mensajes de los medios que nos dicen que tenemos que ser hermosas, yo quiero enseñarle a las mujeres y a mis niñas que ser tu mismo es lo más bello” declaró Kate T. Parker, la autora de las fotos.
“…Yo no quiero ser guapa, yo quiero ser fuerte. Que a pesar de que todo mi mundo se desmorone, sepa encontrar en mí la fortaleza de seguir adelante. Quiero llamar la atención por ser extrovertida. Quiero que me sigan por ser buena líder. Que se acuerden de mí por ser ocurrente, por ser independiente. Que cuando me vaya, se acuerden de lo que dije, de lo que hice bien, de mi manera de moverme. No sólo por ser guapa, sino por ser yo misma.
Que piensen en mí porque nunca me guardé las cosas, siempre defendí mis ideas, mis valores, mi integridad. Que a pesar de las veces que me caí, siempre encontré la manera de volver a tomar vuelo. Porque yo tampoco busqué sólo la belleza, sabiendo que ésta eventualmente marchitaría, y aunque me atrajo siempre, aprendí que la belleza de las personas no radica en tener la mejor sonrisa, el mejor cuerpo. Radica en el todo que nos compone, en cada parte de la que estamos orgullosos de nosotros mismos, en el esfuerzo, e incluso en las imperfecciones…”
Las fotos buscan inspirar fortaleza dentro de lo imperfecto y lo cotidiano. Miralas!!!
Tú, ¿qué opinas de esta historia y de las fotos? ¡Cuéntanos!
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI
¿Y tu qué opinas?