Durante la tarde de día de hoy, Warner Music le otorgó el Disco de Oro al artista Pablo Alborán por las ventas que ha obtenido su último disco Terral.
Al inicio de la celebración el director de Warner Music México personalmente le concedió el galardón y lo felicitó a nombre de la compañía la cual aseguró sentirse muy orgullosa de contar con un joven tan talentoso como él.

En la breve entrevista que sostuvo con los medios admitió que “valoraba muchísimo el cariño de la gente y que presentarse esta noche en el Auditorio Nacional iba a ser una experiencia inolvidable”.
“Tener Sould Out en este recinto es algo que se va a grabar para siempre en mi mente”.
La presentación que se llevará acabo la noche de hoy en nuestro país es la última en la gira, misma con la que terminan las presentaciones para promocionar su último disco por lo que el cantante confesó que era algo muy significativo para él cerrar en México, pues este país que le ha dado mucho.
“Es muy significativo para mí estar aquí porque México me ha dado mucho. Estoy enamorándome cada vez más de este país porque ahora tuve la oportunidad de recorrer varios rincones que antes no pude conocer”.

El español nos contó que estuvo en San Miguel de Allende, en Querétaro y en Teotihuacán del cual quedó completamente fascinado.
“De Teotihuacán todo el mundo me había hablado. Todo el mundo me dijo que tenía que ir y me encantó porque fue como conectar con un país completo. Fue una experiencia increíble que la verdad me hizo sentir pequeñito. Fue muy simbólico encontrar tanta grandeza”.
La carrera como cantante de Pablo empezó no hace mucho pero ésta ha crecido a un ritmo acelerado. Al respecto dijo:
“Recientemente cumplí 27 años y aunque siempre me ha gustado la música, jamás imaginé llenar un auditorio” […] “La sensación es fuerte, hay gente que tarda años y años en llenar un espacio como este y creo que es importante porque detrás de mí detrás de todo esto hay mucho esfuerzo de por medio”.
![]()
Respecto al tema de la descarga de la música de forma ilegal dijo que aún le molesta que la gente haga eso porque no lo ve como algo honesto.
“No me gusta la idea de todo gratis. Detrás de todo esto: el evento del Auditorio, de mi música hay todo un trabajo de por medio y sobre todo está un respeto hacia la música y hacia toda a gente que está y trabaja conmigo”.
En cuanto a sus orígenes el artista recordó que era importante siempre tener bien presente del lugar donde se proviene y afirmó que cada que encuentra en sus redes sociales la etiqueta con su nombre y encuentra covers de su música les da like porque no olvida que él así empezó.

“Cada que abro Instagram y veo que un chico colgó un cover en la que me etiquetó no puedo evitar darle me gusta porque yo estuve ahí. Echo la mirada atrás y me doy cuenta que no ha pasado tanto tiempo y lo volvería a hacer una y otra vez” […] Es más tal vez en mí próximo vídeo, uno nunca sabe, tal vez grabe un vídeo desde casa o en el salón y vuelva a subirlo a YouTube”.
Sobre el próximo disco también dijo que le encantaría trabajar con un productor mexicano pero por ahora sólo quiere dar un buen show y después tomar unas merecidas vacaciones.
Pablo Alborán se presentará el día de hoy a las 20: 30 hrs en el Auditorio Nacional.
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI