El papa Francisco habla del divorcio y la homosexualidad en su nuevo libro

'El nombre de Dios es misericordia' es el título del primer trabajo literario del sumo pontífice

El papa Francisco habla del divorcio y la homosexualidad en su nuevo libro

January 11th, 2016

En su primer libro-entrevista, el Papa Francisco pidió a los homosexuales confesarse y rezar, contó experiencias personales con divorciados vueltos a casar y prostitutas, además de condenar la corrupción.

El papa Francisco habla del divorcio y la homosexualidad en su nuevo libro - Imagen 1

“El nombre de Dios es misericordia” es el título de una conversación entre el Papa y el periodista italiano Andrea Tornielli, que sale a la venta esta semana en más de 100 países y cuyo contenido fue anticipado este domingo.

“Yo prefiero que las personas homosexuales vengan a confesarse, que se queden cercanas al señor, que podamos rezar juntos. Les puedes aconsejar a ellos la oración, la buena voluntad, indicar el camino, acompañarlas”, dijo el Papa.

Además explicó el sentido de su famosa y polémica frase “¿Quién soy yo para juzgar?”, que usó para referirse a los gays en el vuelo de Río de Janeiro a Roma en julio de 2013, al final de su visita apostólica a Brasil.

Aseguró que a él le gusta usar el término “personas homosexuales” porque primero está la persona, en su integralidad y dignidad, y ella no es definida solamente por su tendencia sexual. “No nos olvidemos que somos todos criaturas amadas por Dios, destinatarias de su infinito amor”, precisó.

Anéctodas del Papa

Más adelante habló de una señora argentina que le escribió un mail contándole que 20 años atrás había ido al tribunal eclesiástico para iniciar el proceso de nulidad de su matrimonio y tenía todas las posibilidades de que su petición prosperase porque “el caso era muy claro”.

Añadió que un sacerdote le garantizó el resultado positivo pero, recibiéndola, le solicitó pagar cinco mil dólares. Finalmente ella se escandalizó y dejó la Iglesia.

El Papa decidió llamarla por teléfono. Ella le dijo que tuvo dos hijas que están involucradas en la parroquia y le contó de otro caso apenas ocurrido en su ciudad: un niño recién nacido que murió sin bautismo y cuyos padres querían llevar el cuerpo al templo.

“El cura no dejó entrar a la Iglesia a los padres con el ataúd del pequeño, quiso que se detuviesen en la puerta porque el niño no era bautizado y, por eso, no podía pasar más allá de la puerta. Cuando la gente se encuentra ante estos malos ejemplos, en los cuales ve prevalecer el interés, la poca misericordia y la cerrazón, se escandaliza”, estableció.

Luego abundó en la historia de una sobrina suya que se casó por civil con un hombre antes que él obtuviese la nulidad matrimonial. Señaló que ellos querían casarse, se amaban, querían hijos y tuvieron tres.

Precisó que el juez civil había asignado a él la custodia de los hijos tenidos en el primer matrimonio y él era tan religioso que todos los domingos iba a misa, iba al confesionario y le decía al sacerdote: “Yo se que usted no me puede absolver, pero pequé en esto y en aquello, deme la bendición”. Francisco destacó esa actitud y garantizó: “ese hombre está religiosamente formado”.

Reseñó su encuentro en un santuario con una muchacha la cual había ido agradecer a la Virgen el haber encontrado una salida a la prostitución que ejercía.

Explicó que ella era la más grande de sus hermanos, no tenía papá y para ayudar a mantener a la familia se prostituía, porque no había otro trabajo en su pueblo.

“Me contó que un día al prostíbulo llegó un hombre. Se encontraba ahí por trabajo, venía de una gran ciudad. Se gustaron y al final él le propuso seguirla. Por mucho tiempo ella le había pedido a la Virgen conseguir un trabajo que le permitiese cambiar de vida. Estaba muy feliz de poder dejar de hacer lo que hacía”, señaló.

La verdadera ‘corrupción’

Hacia el final del libro, Francisco habló de la corrupción y de la dificultad de dejar ese “estado de pecado”.

Sostuvo que el corrupto es aquel que se indigna porque le roban la cartera y se lamenta por la falta de seguridad que hay en las calles, pero después defrauda al Estado evadiendo los impuestos, y quizás echa a sus empleados cada tres meses para evitar contratarlos por tiempo indeterminado, o quizás aprovecha el trabajo en negro.

“La corrupción hace perder el pudor que custodia la verdad, la bondad, la belleza. El corrupto a menudo no se da cuenta de su estado, como quien tiene mal aliento y no se da cuenta. Y no es fácil para el corrupto salir de esta condición por un remordimiento interior”, dijo.

“Generalmente el señor lo salva a través de grandes pruebas de la vida, situaciones que no puede evitar y que rompen la caparazón construida poco a poco permitiendo así a la gracia de Dios de entrar. Debemos repetirlo: ¡pecadores si, corruptos no!”, apuntó.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

DIY: Ponche navideño fácil, rápido y delicioso

Disfruta de esta versión saludable del tradicional ponche de frutas.   Si te preguntabas cómo hacer ponche de frutas de una manera fácil, rápida y que, además, sea saludable, has llegado al lugar correcto. El ponche de frutas es una tradicional bebida que no puede faltar en las posadas navideñas y ¡no creerás lo fácil […]

DIY: Ponche navideño fácil, rápido y delicioso - Imagen 1

Tips para triunfar en la cena de Navidad y no ser una pelota andante

Si te esforzaste todo el año por mantener la línea y no quieres que las festividades navideñas lo arruinen, puedes intentar seguir estos consejos para disfrutar de la cena de Navidad y Año Nuevo sin subir ni un kilo. ¡Sí se puede! 1 Aléjate del alcohol Sabemos lo tentador que suena, pero si no quieres […]

Tips para triunfar en la cena de Navidad y no ser una pelota andante - Imagen 1

5 bocadillos fáciles de hacer para la cena de Navidad

Llénate de ideas antes de que te agarren las prisas en las compras navideñas. Ya casi es Navidad y, si te gusta ese rollo de la cocina pero no tienes ni idea de qué preparar, aquí te van unas ideas de recetas para que prepares unos bocadillos súper fáciles de hacer para todos los gustos: […]

5 bocadillos fáciles de hacer para la cena de Navidad - Imagen 1

Tips para lograr un cuerpo de 10 antes de Navidad

Nada de dietas aburridas, con estos tips lograrás bajar las tallas que quieras… Sabemos que uno de los propósitos de Año Nuevo que son más difíciles de cumplir está el de bajar de peso. La mala noticia es que estamos a un mes de que pasemos al 2019 y no hemos visto resultado, la buena […]

Tips para lograr un cuerpo de 10 antes de Navidad - Imagen 1

¡Así se preparó Jason Momoa para el papel de Aquaman!

Guapo, atlético y sexy… este fue el entrenamiento que llevó Jason Momoa para la próxima película de DC Cómics. El año está por terminar, pero aún nos quedan bastantes estrenos de cine para culminar con broche de oro el 2018, entre ellos no podemos olvidar el gran lanzamiento de Aquaman en todos los cines, la […]

¡Así se preparó Jason Momoa para el papel de Aquaman! - Imagen 1

¿Cuáles son los tipos de té para la temporada y sus beneficios?

Para este otoño, no pueden faltar los deliciosos tés para la temporada de frío. El té es una de las bebidas más tomadas y deliciosas de la actualidad, pasaron de ser algo que las abuelitas recomendaban para los malestares, a un artículo indispensable cuando se va por la despensa, lo mejor de todo es que […]

¿Cuáles son los tipos de té para la temporada y sus beneficios? - Imagen 1

¿En qué consiste Vázquez Nava y Consultores?

María Elena Vázquez Nava encabeza este despacho fundado en 1995 en la Ciudad de México, con el fin de hacer crecer al país en diferentes ámbitos. Vázquez Nava y Consultores es uno de los despachos de iniciativa más importantes a nivel nacional, ha participado de manera activa en el desarrollo y estructuración de los proyectos […]

¿En qué consiste Vázquez Nava y Consultores? - Imagen 1

¿Cómo comenzar una vida sana y no morir en el intento?

No existe alguna fórmula secreta para lograr estar en forma, sólo es cuestión de dedicación y de seguir los tips que te presentaremos a continuación. El llevar una vida sana no sólo implica cuando uno quiere estar en forma y lucir un cuerpo sexy, en realidad el llevar una buena alimentación junto con el ejercicio […]

¿Cómo comenzar una vida sana y no morir en el intento? - Imagen 1

Los secretos de Maluma para tener un cuerpo fitness

Además del ejercicio, estos son los hábitos secretos para lograr un cuerpo súper saludable. Todos tenemos objetivos y estilos de vida diferentes, pero hay algunos aspectos muy importantes a considerar a la hora que decidimos implementar un lifestyle más fitness en nuestra vida. A continuación, te diremos cómo encontrar el balance perfecto para tener un […]

Los secretos de Maluma para tener un cuerpo fitness - Imagen 1

Alistan consultas y foros para elaborar el Plan Nacional Anticorrupción: Vázquez Nava y Consultores S.C

El Comité de Participación Ciudadana y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción iniciaron la consulta nacional para la construcción de la Política Nacional Anticorrupción. A través de la aplicación de un cuestionario que estará disponible en la página de internet de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción a partir del 31 de agosto […]

Alistan consultas y foros para elaborar el Plan Nacional Anticorrupción: Vázquez Nava y Consultores S.C - Imagen 1

Los postres favoritos de Nick Jonas que puedes hacer en casa

¿Quieres hacer postres saludables sin necesidad de horno? Tenemos unas deliciosas opciones para ti. Alimentarse sanamente no tiene por qué significar pelearnos de opciones ricas y saludables para disfrutar, pero, ¿sabías que también puedes hacer algunos postres sin azúcar en casa? A continuación, te daremos 3 ideas de postres ricos, saludables y fáciles de hacer […]

Los postres favoritos de Nick Jonas que puedes hacer en casa - Imagen 1

¡Aprende a subir o bajar de peso de forma Healthy!

Si necesitas perder o ganar un poco de peso la mejor forma de hacerlo es la saludable. Muchas veces para lograr nuestro peso ideal seguimos dietas extremas que hay que aceptar que no son nada saludables, que nos afectan ya sea a corto o largo plazo, o que simplemente vemos que no nos funcionan lo […]

¡Aprende a subir o bajar de peso de forma Healthy! - Imagen 1

5 Snacks saludables para cuando tienes antojos

¡Olvídate de los pasteles, las papitas y las galletas! Sabemos que es súper difícil dejar la comida chatarra, son casi una adicción las papitas, los chocolates, los dulces y el refresco. Sin embargo, los niveles de sodio y calorías que contienen nos hacen muchísimo daño. Por tal motivo, una mejor idea es comer algunos snacks […]

5 Snacks saludables para cuando tienes antojos - Imagen 1

5 postres saludables para llevar a una fiesta

No seas la aburrida que llega con nada, ¡estas ideas te encantarán! Hoy en día los malos hábitos alimenticios los comete todo el mundo, la gente a veces no tiene idea de la cantidad de grasas y calorías que consumen, y aunque algunas son buenas, hay otras tantas que no, como las que hay en […]

5 postres saludables para llevar a una fiesta - Imagen 1

¿Cómo obtener el cuerpo de Eiza González en 5 simples pasos?

Todas envidiamos a Eiza González, es tu oportunidad para lucir cuerpazo como ella. Aún es difícil de creer el cambio radical que ha tenido Eiza González a través de los años, y es que se ha convertido en una de las actrices latinas más deseadas y exitosas del momento. Su carrera en Hollywood apenas está […]

¿Cómo obtener el cuerpo de Eiza González en 5 simples pasos? - Imagen 1