Detectar anomalías cardíacas hereditarias será más fácil a partir de ahora, gracias a un nuevo examen de sangre, anunció la Fundación Británica del Corazón. El método, ya disponible en dos hospitales de Inglaterra, se probó con éxito en cerca de 40 personas en un mes.
Los investigadores acaban de descubrir que, al analizar un grupo específico de genes, es posible descubrir de forma segura ciertos problemas del corazón que el paciente desconocía hasta entonces. En total este nuevo test analiza 174 genes, y es más rápido y seguro que cualquier otro tipo de pruebas realizadas hasta el momento.

Este avance es muy importante porque “las cardiopatías genéticas son la causa de una parte considerable de las muertes súbitas inesperadas en individuos jóvenes”, aseguró el cardiólogo Barry J. Maron, en un artículo publicado en la Revista Española de Cardiología.
Además, estudios recientes de cardiólogos españoles mostraron que las cardiopatías hereditarias representan más del 50% de las causas de muerte súbita en menores de 35 años.

Los beneficios también son económicos. “Sin una prueba genética, normalmente tenemos que mantener a toda la familia bajo vigilancia constante durante muchos años, lo cual supone un gran costo, tanto para las familias como para el sistema sanitario”, dijo James Ware, cardiólogo especializado en condiciones cardíacas hereditarias. Peroa hora “aquellos que no tienen el gen defectuoso podrán quedarse tranquilos (tras hacerse la prueba) y evitar las interminables visitas a los hospitales”.
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI