Todos sabemos que la materia prima del chocolate es el cacao y esta semilla posee una gran cantidad de beneficios para la salud, pues entre sus infinitas propiedades, la cacao es una excelente fuente de antioxidantes. Por ello, aquí conocerás los 7 beneficios que no conocías de comer chocolate.
De acuerdo a varios estudios, si una barra de chocolate amargo tiene el 70 por ciento de cacao puede contener grandes cantidades de fibra, magnesio, cobre, fósforo, zinc y potasio.
1. Previene enfermedades cardiovasculares. Las propiedades del cacao ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.
2. Fuente poderosa de antioxidantes. El chocolate retrasa el envejecimiento y cuida el sistema inmunológico previniéndolo de diversas enfermedades.
3. Protege la pie. No por nada es el producto más usado en los tratamientos faciales, pues en el chocolate se encuentran los flavonoides, componente que protegerla piel contra los rayos UV.
4. Mejora la vista. Según un estudio, las propiedades del chocolate aumentan el flujo sanguíneo de la retina, mejorando a largo plazo tu vista y haciéndote sentir más despierto.
5. Previene la tos. Al poseer teobromina, ayuda a prevenir enfermedades respiratorias, pues va directo al nervio vago que es el encargado de producir los ataques de tos.
6. Mejora la circulación. El cacao posee propiedades anticoagulantes, ideal para personas con plaquetas adhesivas o problemas de circulación.
7. Te pone más feliz. Aunque no lo creas comer este snack te ayuda a no estado de animo, pues según expertos, consumirlo ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad.