Pese a las descalificaciones y ataques estas son algunas de las propuestas de los candidatos

Acá te dejamos las escasas propuestas que pudimos salvar del tercer debate del INE.

Pese a las descalificaciones y ataques estas son algunas de las propuestas de los candidatos

June 13th, 2018

El tercer debate del INE, como bien todos saben, estuvo moderado por los periodistas Leonardo Curzio, Gabriela Warkentin y Carlos Puig, los tres periodistas trataron de sacar a los candidatos Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y a Jaime Rodríguez Calderón de su zona de confort, quienes pese a descalificarse y atacarse todo el tiempo, lograron hablar un poco más de sus propuestas en todos los tópicos abordados.

VER MÁS:  ¡Es oficial! México recibirá el Mundial en 2026 pero con esta condición

Pese a las descalificaciones y ataques estas son algunas de las propuestas de los candidatos - Imagen 1

Acá te dejamos un compilado con las mejores propuestas de los candidatos.

Propuestas de Andrés Manuel López Obrador:

Sobre el TLCAN: Yo propongo una fórmula sencilla que consiste en acabar con la corrupción. Hay que liberar los fondos que se van por el caño de la corrupción, calculo que se roban 500 mil millones de pesos. Debemos cortar todo el guateque de privilegios. Tenemos los recursos, las tierras y el conocimiento. Esto fortalecería la economía interna.

Sobre los subsidios:Además de acabar con la corrupción, tenemos que poner en practica un plan de austeridad, tendríamos una bolsa. No habría necesidad de aumentar impuestos. No aumentaría la deuda y no habría gasolinazos.

Reforma Energética: No queremos contratos leoninos. México es un país petrolero y debemos aprovecharlo. Podemos abaratar los precios poniendo refinerías, sin intermediarios, eso bajaría los combustibles[…] La gasolina en México es más cara que en Estados Unidos, en Guatemala, porque en México no se hacen nuevas refinerías. Estamos comprando barriles. Vamos a construir una gran refinería y nos va a alcanzar el recurso. Vamos a fomentar energía con el agua, sol y el aire, aprovechar los recursos naturales.

Reforma Educativa: Lo que se aprobó no fue una reforma educativa, eso tuvo más que ver con una reforma laboral. Con mecanismos de represión a maestros, dedicada a afectar a los maestros y tiene una orientación privatizadora […] Nos vamos a poner de acuerdo con maestros, padres de familia y especialistas y vamos a elaborar un plan nuevo que no afecte los planes laborales del magisterio. Antes de evaluar hay que capacitar e incentivar, convencer y concientizar. No imponer las cosas como la hicieron. Sí, voy a cancelar la reforma educativa. Los maestros no se oponen a la evaluación, lo que no quieren es que sea un mecanismo para reprimir, castigar y humillar.

El único que vende plazas es el secretario de educación. Los maestros no venden plazas.

Ciencia y Tecnología: Un país que destine más recursos a la ciencia y tecnología. Se establece que se debe destinar el 1% del PIB, pero no se cumple […] Anuncio que María Elena Álvarez será el próximo secretario de salud, ella fue premio nacional de ciencia 2015.

Salud: ¿Seguro popular? No funciona, no sirve. En los centros de salud no hay medicamentos. Con el mismo presupuesto, una caja que cuesta 15 pesos, la compra el gobierno en 150 pesos, eso también es corrupción. Hay 35 hospitales abandonados, nuevamente por la corrupción. Cuando fui jefe de gobierno construí un hospital que costó 350 millones de pesos; en Zumpango costó 7 mil millones de pesos, es un descaró.

Mejor Frase:

“¿Yo qué culpa tengo de que ustedes estén empatados hasta abajo? Piensan que aquí en el debate van a remontar 30 puntos, serénense”

 Propuestas de Ricardo Anaya Cortés

Economía:No voy aumentar los impuestos.Haremos crecer el PIB con una economía basado en inversión y aumento de salarios: duplicaré el salario mínimo. Disminuiré gasto corriente y aumentaré el gasto de inversión. Que todos los que ganan menos de 10 mil no paguen ISR. Combatir la corrupción.

Reforma Energética: Bajar el precio de la gasolina, es injustamente alto. Impulsar con todo las energías renovables. Definitivamente energía nuclear no.

Reforma Educativa. El problema es que la reforma se aplicó mal. No cancelar la reformar, ya que se regresaría a la venta de plazas y otorgar ascensos a quienes van a marchas. Se aplicó mal porque se castiga a los maestros. Deben evaluarse, en eso falló la aplicación. Debe haber más capacitación para los maestros. Hay 35 millones de personas viviendo en EEUU […] que todos los niños en México tengan oportunidad de aprender inglés.

Ciencia y Tecnología: Hay 30% de mexicanos que no tiene acceso a estas tecnologías (celular y tablets). En mi sexenio todos contarán con un dispositivo tableta o celular para instalarse de lleno en el siglo XXI.

Salud: Expediente clínico electrónico para que la gente pueda ir al IMSS o al ISSTE y atenderse de la mejor manera. La realidad es que la gente va a la clínica y no hay medicinas ni médicos suficientes, no se diga en fines de semana. Tenemos que garantizar doctores y enfermeras. Necesitamos prevenir con alimentación, deportes y consultas preventivas (consulta de sanos).

Mejor frase:

“Sí lo compruebo los dos renuncian (a Meade y a AMLO)”

VER MÁS:  Ya llegaron los memes del tercer debate del INE

 

Pese a las descalificaciones y ataques estas son algunas de las propuestas de los candidatos - Imagen 2

Propuestas de Jose Antonio Meade:

Economía: Cuando fui secretario de Desarrollo Social, 2 millones de personas salieron la pobreza. Eso quiere decir que el enfoque que se utilizó es el que debe desarrollarse. Entonces, el problema es estructural: jóvenes sin estudios es el problema. Ahí es donde debe trabajarse.

Reforma Educativa: “Cancelar la reforma educativa implica cancelar el futuro de tus hijos”.Valorar al maestro de manera individual. No con el sindicato. Que las escuelas de tiempo completo tengan autonomía presupuestal.

Salud: la gente debería atenderse donde sea. Que la gente acuda indistintamente a Seguro Popular, IMSS e ISSSTE. Que todos tengan equipos, medicina y atención todos los días, hasta fines de semana. Con mejor administración y compensación del gobierno alcanza para cubrir este asunto.

Mejor frase:

Respecto a la participación de las mujeres en la economía, propuestas asistencialistas… nada de igualdad. “Eeeeeh… Vamos México, ya va a empezar el Mundial. Ahh sí, respecto a la pregunta, pues cerrando brechas: hombre-mujer, ¿cómo? Estancias y guarderías, escuelas de tiempo completo y becas para que las mujeres terminen secundaria y prepa”. ¿Con qué dinero? “Eeeeh… AMLO lo único que sabe es destruir empleos”. ¿Por qué creerle si eso no se hizo durante este sexenio? “Eheee…. Porque hay una película que sólo Andrés Manuel va a ver: “La gran depresión”, así como “La Crisis del 29”.

 

Pese a las descalificaciones y ataques estas son algunas de las propuestas de los candidatos - Imagen 3

Propuestas de Jaime Rodríguez Calderón:

Economía: Yo no propongo bajar el salario mínimo, propongo aumentar el ingreso a 350 pesos diarios. No cobrarle el ISR. Al bajar el ISR y el IVA la gente tendrá más dinero. También aumentaremos el reparto de utilidades. Hay que generar y para eso necesitamos no gastar el dinero en lo que no se debe de gastar. Potenciar la libre empresa.

Reforma Educativa: No todo son apoyos del gobierno. Los padres tienen que dejar de ser alcahuetes. Hay que regresarle el poder a los maestros, pero no a los sindicatos […] El maestro es fundamental y hemos fallado en la comunicación con ellos […] Educación a distancia y los jóvenes podrán estudiar, utilizando la tecnología. Esto terminará con la deserción escolar. —¿Los recursos?— Corriendo a los flojos del gobierno.

Ciencia y Tecnología: Elevar a 1.2 por ciento del PIB la inversión en ciencia y tecnología.

Salud: Coincido con Meade y Anaya, tenemos que universalizar, que todo mexicano tenga el derecho a la salud. En cualquier hospital.

Mejor Frase:

“¡Ya bésense!”

VER MÁS:  Esto es lo que tus axilas dicen de tu salud

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

DIY: Ponche navideño fácil, rápido y delicioso

Disfruta de esta versión saludable del tradicional ponche de frutas.   Si te preguntabas cómo hacer ponche de frutas de una manera fácil, rápida y que, además, sea saludable, has llegado al lugar correcto. El ponche de frutas es una tradicional bebida que no puede faltar en las posadas navideñas y ¡no creerás lo fácil […]

DIY: Ponche navideño fácil, rápido y delicioso - Imagen 1

Tips para triunfar en la cena de Navidad y no ser una pelota andante

Si te esforzaste todo el año por mantener la línea y no quieres que las festividades navideñas lo arruinen, puedes intentar seguir estos consejos para disfrutar de la cena de Navidad y Año Nuevo sin subir ni un kilo. ¡Sí se puede! 1 Aléjate del alcohol Sabemos lo tentador que suena, pero si no quieres […]

Tips para triunfar en la cena de Navidad y no ser una pelota andante - Imagen 1

5 bocadillos fáciles de hacer para la cena de Navidad

Llénate de ideas antes de que te agarren las prisas en las compras navideñas. Ya casi es Navidad y, si te gusta ese rollo de la cocina pero no tienes ni idea de qué preparar, aquí te van unas ideas de recetas para que prepares unos bocadillos súper fáciles de hacer para todos los gustos: […]

5 bocadillos fáciles de hacer para la cena de Navidad - Imagen 1

Tips para lograr un cuerpo de 10 antes de Navidad

Nada de dietas aburridas, con estos tips lograrás bajar las tallas que quieras… Sabemos que uno de los propósitos de Año Nuevo que son más difíciles de cumplir está el de bajar de peso. La mala noticia es que estamos a un mes de que pasemos al 2019 y no hemos visto resultado, la buena […]

Tips para lograr un cuerpo de 10 antes de Navidad - Imagen 1

¡Así se preparó Jason Momoa para el papel de Aquaman!

Guapo, atlético y sexy… este fue el entrenamiento que llevó Jason Momoa para la próxima película de DC Cómics. El año está por terminar, pero aún nos quedan bastantes estrenos de cine para culminar con broche de oro el 2018, entre ellos no podemos olvidar el gran lanzamiento de Aquaman en todos los cines, la […]

¡Así se preparó Jason Momoa para el papel de Aquaman! - Imagen 1

¿Cuáles son los tipos de té para la temporada y sus beneficios?

Para este otoño, no pueden faltar los deliciosos tés para la temporada de frío. El té es una de las bebidas más tomadas y deliciosas de la actualidad, pasaron de ser algo que las abuelitas recomendaban para los malestares, a un artículo indispensable cuando se va por la despensa, lo mejor de todo es que […]

¿Cuáles son los tipos de té para la temporada y sus beneficios? - Imagen 1

¿En qué consiste Vázquez Nava y Consultores?

María Elena Vázquez Nava encabeza este despacho fundado en 1995 en la Ciudad de México, con el fin de hacer crecer al país en diferentes ámbitos. Vázquez Nava y Consultores es uno de los despachos de iniciativa más importantes a nivel nacional, ha participado de manera activa en el desarrollo y estructuración de los proyectos […]

¿En qué consiste Vázquez Nava y Consultores? - Imagen 1

¿Cómo comenzar una vida sana y no morir en el intento?

No existe alguna fórmula secreta para lograr estar en forma, sólo es cuestión de dedicación y de seguir los tips que te presentaremos a continuación. El llevar una vida sana no sólo implica cuando uno quiere estar en forma y lucir un cuerpo sexy, en realidad el llevar una buena alimentación junto con el ejercicio […]

¿Cómo comenzar una vida sana y no morir en el intento? - Imagen 1

Los secretos de Maluma para tener un cuerpo fitness

Además del ejercicio, estos son los hábitos secretos para lograr un cuerpo súper saludable. Todos tenemos objetivos y estilos de vida diferentes, pero hay algunos aspectos muy importantes a considerar a la hora que decidimos implementar un lifestyle más fitness en nuestra vida. A continuación, te diremos cómo encontrar el balance perfecto para tener un […]

Los secretos de Maluma para tener un cuerpo fitness - Imagen 1

Alistan consultas y foros para elaborar el Plan Nacional Anticorrupción: Vázquez Nava y Consultores S.C

El Comité de Participación Ciudadana y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción iniciaron la consulta nacional para la construcción de la Política Nacional Anticorrupción. A través de la aplicación de un cuestionario que estará disponible en la página de internet de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción a partir del 31 de agosto […]

Alistan consultas y foros para elaborar el Plan Nacional Anticorrupción: Vázquez Nava y Consultores S.C - Imagen 1

Los postres favoritos de Nick Jonas que puedes hacer en casa

¿Quieres hacer postres saludables sin necesidad de horno? Tenemos unas deliciosas opciones para ti. Alimentarse sanamente no tiene por qué significar pelearnos de opciones ricas y saludables para disfrutar, pero, ¿sabías que también puedes hacer algunos postres sin azúcar en casa? A continuación, te daremos 3 ideas de postres ricos, saludables y fáciles de hacer […]

Los postres favoritos de Nick Jonas que puedes hacer en casa - Imagen 1

¡Aprende a subir o bajar de peso de forma Healthy!

Si necesitas perder o ganar un poco de peso la mejor forma de hacerlo es la saludable. Muchas veces para lograr nuestro peso ideal seguimos dietas extremas que hay que aceptar que no son nada saludables, que nos afectan ya sea a corto o largo plazo, o que simplemente vemos que no nos funcionan lo […]

¡Aprende a subir o bajar de peso de forma Healthy! - Imagen 1

5 Snacks saludables para cuando tienes antojos

¡Olvídate de los pasteles, las papitas y las galletas! Sabemos que es súper difícil dejar la comida chatarra, son casi una adicción las papitas, los chocolates, los dulces y el refresco. Sin embargo, los niveles de sodio y calorías que contienen nos hacen muchísimo daño. Por tal motivo, una mejor idea es comer algunos snacks […]

5 Snacks saludables para cuando tienes antojos - Imagen 1

5 postres saludables para llevar a una fiesta

No seas la aburrida que llega con nada, ¡estas ideas te encantarán! Hoy en día los malos hábitos alimenticios los comete todo el mundo, la gente a veces no tiene idea de la cantidad de grasas y calorías que consumen, y aunque algunas son buenas, hay otras tantas que no, como las que hay en […]

5 postres saludables para llevar a una fiesta - Imagen 1

¿Cómo obtener el cuerpo de Eiza González en 5 simples pasos?

Todas envidiamos a Eiza González, es tu oportunidad para lucir cuerpazo como ella. Aún es difícil de creer el cambio radical que ha tenido Eiza González a través de los años, y es que se ha convertido en una de las actrices latinas más deseadas y exitosas del momento. Su carrera en Hollywood apenas está […]

¿Cómo obtener el cuerpo de Eiza González en 5 simples pasos? - Imagen 1