Una joven pediatra que decidió quitarse la vida, debido a que era víctima de acoso en el hospital donde trabajaba, está generando malestar en la población del estado de Puebla, ya que la vida de esta mujer estuvo perturbada por sus superiores y nadie hizo algo para evitarlo.
La médico internista Zyanya Estefania Figueroa Becerril decidió quitarse la vida dentro de su departamento, debido al acoso que recibía por parte de sus compañeros del Hospital del Niño Poblano, lugar donde entró a laborar hace poco tiempo.
Medios locales reportaron que ese “comportamiento” contra ella se debía a una especie de “novatada” por parte de sus superiores, algo que ella no pudo aguantar según el testimonio de algunos de sus compañeros de trabajo:
“El acoso es sistemático, es una costumbre en este hospital y todos. Desde que llegas te avisan que así los han tratado a ellos y que incluso les iba peor. Acá los médicos superiores que ahora son ya prácticamente pediatras formados, o R3, el grado mayor, te tratan con la punta del pie”
“Te gritan que sin ellos mataríamos niños, que qué vamos a hacer cuando no estén ellos. Son jornadas largas de trabajo, te castigan cuando quieren y puedes estar hasta 36 horas diarias. Algo así te le pasó a Zyanya Estefanía”
La joven dejó una carta en donde explica que se quitó la vida debido a que se sentía mal cuando estaba frente a un paciente ya que no se sentía capaz de atenderlo y mucho menos de hacer algo por su vida:
“Nunca fui una buena hija, ni buena hermana, ni buena amiga y mucho menos buena en el hospital. Ahí ni yo misma confiaba en mí y ni se imaginan el pánico que sentía al estar frente a un paciente. Soy un fracaso. Y ya no le encuentro ningún sentido a mi vida, simplemente siento que la vida no es para mí y me da miedo seguir”
El hospital rechazó que el suicidio de la joven se deba por el trato que recibió dentro de la institución, pero aclaró que dos médicos dejarán de laborar en el lugar por motivos personales y profesionales.
Con información de Página Negra y Radio Fórmula.
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI