Estas son las funciones de la primera dama en México que muy pocos conocen

Así es la vida de la esposa del Presidente de México.

Estas son las funciones de la primera dama en México que muy pocos conocen

May 15th, 2018

El próximo mes de julio los mexicanos estaremos frente a una de las elecciones más importantes de la historia de nuestro país, ya que estarán en disputa 3 mil 400 cargos de elección popular y de ahí saldrá el próximo presidente de México.

Estas son las funciones de la primera dama en México que muy pocos conocen - Imagen 1

Pero el vencedor de la contienda electoral no llegará sólo a los pinos, también tendremos una nueva primera dama o primer caballero, pero, ¿qué función tiene este personaje en la política nacional?

El sitio Sopitas.com realizó una investigación sobre las funciones que desempeña La Primera Dama de México, dejando que es más que una cara bonita.

Estas son las funciones de la primera dama en México que muy pocos conocen - Imagen 2

Primero tienes que saber que no es un cargo oficial y no es electo ni nombrado, tampoco tiene funciones, responsabilidades o autoridad sobre otras personas o funcionarios ya que solo representa a la o el conyugue del presidente.

Esta figura tiene que seguir los protocolos como acompañante de viajes del mandatario mexicano durante viajes oficiales y participa en campañas benéficas y actividades de índole social.

La Primera Dama no recibe un sueldo ni prestaciones, ya que su manutención depende de su esposo, pero sí existe una partida presupuestal para solventar los gastos de operatividad de la residencia oficial de Los Pinos, que incluyen, limpieza, alimentación y servicios médicos para los que ahí habitan.

Estas son las funciones de la primera dama en México que muy pocos conocen - Imagen 3

Un cargo que sí deben cumplir es ser la Presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ya que las primeras damas fueron las que impulsaron la fundación del Instituto Nacional de Protección a la Infancia, antecesor a la dependencia antes mencionada. Dicho nombramiento no es obligatorio ya que sólo es un protocolo moral.

Durante los viajes a cumbres o reuniones de estado son algo más que la esposa del presidente, ya que  tienen una agenda especial en donde tienen como encomienda fomentar la cultura de su país.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

Video muestra a AMLO con poderes sobrenaturales

En redes sociales circula un video en donde se muestra el momento exacto en el que Andrés Manuel López Obrador mueve un objeto sin tocarlo, por lo que muchos aseguran que tiene poderes sobrenaturales. El video fue tomado de la participación que tuvo el aspirante a la presidencia de México en el programa “Tercer Grado”, […]

Video muestra a AMLO con poderes sobrenaturales - Imagen 1