La historia de la maestra que salvó 13 niños de morir el 19S en el Colegio Rébsamen

La maestra Pili es un ejemplo de dedicación y compromiso con la educación.

La historia de la maestra que salvó 13 niños de morir el 19S en el Colegio Rébsamen

May 15th, 2018

En este Día del Maestro, muchos son reconocidos por su gran labor dentro y fuera del aula, y una de ellas es la maestra María del Pilar Martí, conocida como Miss Pili y titular del grupo de primaria de 3B, y quien salvó a 13 niños de morir aplastados el pasado 19 de Septiembre cuando el Colegio Rébsamen se derrumbo.

La historia de la maestra que salvó 13 niños de morir el 19S en el Colegio Rébsamen - Imagen 1

VER MÁSLa emotiva historia de la “Abuelita peregrina” de 94 años que llegó a la Basílica de Guadalupe

El pasado temblor del 19 de septiembre no sólo conmocionó al país entero que unió con grandes acciones y salieron a la luz héroes sin capa, como Miss Pili, la maestra que salvó a sus alumnos de morir en el temblor. De acuerdo a un artículo publicado en Excélsior, anteriormente se habían planteado medidas de emergencia en caso de una catástrofe, por lo que Miss Pili propuso, por ejemplo, colocar botiquines de primeros auxilios en los salones, porque carecían de material médico para atender a los alumnos. Recomendación que también hizo Protección Civil de Tlalpan, pero que el colegio ignoró.

La historia de la maestra que salvó 13 niños de morir el 19S en el Colegio Rébsamen - Imagen 2

Según relata la maestra, en el simulacro del 19S y horas antes del nuevo temblor ella había tomado de ir a otras escaleras contrarias a las que se colapsaron ese día. Sin embargo, a la 1:14 de la tarde del 19:S, mientras miss Pili escribía en el pizarrón sintió cómo la tierra dio un jalón, y gritó: “Fórmense pegados a la pared, está temblando”, al sólo ver polvo y ruido, decidió abrir las ventanas del siguiente salón para sostenerse de ahí y les gritaba a sus 13 alumnos: “Yo les gritaba que se agarraran del ventanal para que no se cayeran”.

La historia de la maestra que salvó 13 niños de morir el 19S en el Colegio Rébsamen - Imagen 3

VER MÁS: Llega Adal a TV Azteca y ahora Televisa quiere robarse a esta conductora de Venga la Alegría

Una vez que se detuvo el temblor, miss Pili llevó a sus alumnos hacia el punto de reunión por las escaleras de emergencia. Sin embargo, conforme pasaban las horas sabía que vendrían momentos difíciles pues tenía que reconocer los cuerpos de 11 de los 19 alumnos muertos y a miss Claudia.

La historia de la maestra que salvó 13 niños de morir el 19S en el Colegio Rébsamen - Imagen 4

“Cuando miss Pili entró a reconocer a la maestra gritó ‘miss Claudia’ y cayó de rodillas en ese momento, así que la levanté de sus codos y le dije: ‘ahorita no, los niños te necesitan’, porque era la única profesora que estaba en esta área”, contó Marcela Arana, encargada del colegio Rébsamen, quienes la última vez que las maestras vieron a la dueña del Rébsamen fue unos cinco días después del temblor.

La historia de la maestra que salvó 13 niños de morir el 19S en el Colegio Rébsamen - Imagen 5

A lo largo de tu vida ¿Qué experiencias viviste con tus maestros del colegio?

VER MÁSLos 10 profesores más SEXYS que realmente te harán amar la escuela

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

¡S.O.S Salvando el primer día de clases!

Si estás triste porque las vacaciones terminaron y porque tu serie favorita Soy Luna está a punto de hacerlo, te diremos lo siguiente: ¡tenemos un regalo para ti! Después de tres temporadas llenas de música, sueños y mucho drama se acerca el gran desenlace y tenemos la seguridad de que tienes un episodio favorito, ese […]

¡S.O.S Salvando el primer día de clases! - Imagen 1

6 latinas que están triunfando en Estados Unidos

El poder femenino está alcanzando terrenos desconocidos, nos referimos a esas mujeres empoderadas que han alcanzado la fama gracias a su trabajo, esfuerzo y dedicación y que ahora representan a toda la comunidad femenina latina a nivel mundial. Ya era hora de que el papel de la mujer dentro del cine, la televisión y la […]

6 latinas que están triunfando en Estados Unidos - Imagen 1