Éste es la terrible realidad que viven las “Mujeres jirafa” de Tailandia

Su tradición es sinónimo de belleza, pero esta es la terrible realidad que viven las mujeres.

Éste es la terrible realidad que viven las “Mujeres jirafa” de Tailandia

April 13th, 2018

Alrededor del mundo existen tradiciones que buscan enaltecer la belleza y los valores que imperan en su comunidad, y aunque algunas llegan a transgredir el cuerpo femenino de una manera irreparable, siempre son motivo de investigación para revelar lo que viven, tal es el caso de la terrible realidad que viven las Mujeres Jirafa de Tailandia.

Éste es la terrible realidad que viven las “Mujeres jirafa” de Tailandia - Imagen 1

Por varios años se hablo del caso de los pies vendados en China y las terribles consecuencias que tenías las mujeres que se sometían a esta practica para tener los pies pequeños como sinónimo de belleza. Y ahora, las Mujeres Jirafa revelan su origen y las consecuencias que viven por su método en pro de la belleza local.

Éste es la terrible realidad que viven las “Mujeres jirafa” de Tailandia - Imagen 2

Se les conocen como Mujeres Jirafa, o como ellas prefieren ser llamadas Padaung y aunque son realmente originarias de Kayan, una tribu originaria de Bimania y el Tibet, pero por problemas militares, tuvieron que emigrar a Tailandia, donde crearon su comunidad, donde se caracterizan por usar un hilo de metal enredado en el cuello desde los 5 años y durante toda su vida, el cual va aumentando de tamaño de acuerdo a la edad y esto genera un efecto visual de un cuello largo.

Éste es la terrible realidad que viven las “Mujeres jirafa” de Tailandia - Imagen 3

Su origen aunque desconocido, se sabe que fue para crear un estatus de belleza y posición dentro de la comunidad, pues ha sobrevivido del turismo que genera conocer a estas mujeres, pero viven con las terribles consecuencias que generan los anillos en su salud.

Éste es la terrible realidad que viven las “Mujeres jirafa” de Tailandia - Imagen 4

VER MÁS: WhatsApp tendrá nuevas restricciones y tienes que saberlo para que no te agarre en curva

De acuerdo a especialistas, las consecuencias físicas de usar estos anillos son severas, pues debilita los músculos del cuello, deforma la clavícula y obliga a que la mandíbula y la garganta estén permanentemente erectas, lo cual aumenta los riesgos de asfixia, además de impedir la circulación de la sangre, generando resequedad en la piel y alguna infección que pueden llevarlas a la muerte.

Éste es la terrible realidad que viven las “Mujeres jirafa” de Tailandia - Imagen 5

¿Conoces alguna extraña tradición de belleza de una comunidad?

VER MÁS: Realizan terrible acusación contra “Reto 4 Elementos” por hacer esto con animales

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,