¡OMG! Prohíben en Coahuila que le des nalgadas a tus hijos

La acción es considerada como violencia contra el menor.

¡OMG! Prohíben en Coahuila que le des nalgadas a tus hijos

April 12th, 2018

Hace unos meses apareció una ley que buscaba atentar contra las personas que usarán el pantalón a media nalga, polémica y absurda por cierto, pero ahora en el estado de Coahuila surgió una ley que “prohíbe” dar nalgadas a los menores, ya que se considera violencia al niño.

¡OMG! Prohíben en Coahuila que le des nalgadas a tus hijos - Imagen 1

VER MÁS: Todo lo que debes saber sobre la Feria de las Culturas Amigas 2018

De acuerdo a una publicada en Excélsior, la procuraduría para los niños, niñas y la familia (PRONIFF) en Coahuila, cree que el castigo corporal como las nalgadas o cinturonazos hacia los niños, ya no son considerados como medida correctiva, y por la ley ya quedaron prohibidos con el fin de garantizar los derechos humanos del menor.

¡OMG! Prohíben en Coahuila que le des nalgadas a tus hijos - Imagen 2

“La nalgada ya es producto de violencia. Cualquier acto tendiente a infligir algún tipo de violencia física o psicológica se considera violentar al niño”, dijo José Julián Vázquez Favela, titular de la procuraduría de la defensa de las niñas, niños y la familia.

¡OMG! Prohíben en Coahuila que le des nalgadas a tus hijos - Imagen 3

VER MÁS: LOL: ¡Los 15 promocionales de los políticos más extraños de México!

Pero ¿Qué opinan los padres ante la medida de no poder dar nalgadas a sus hijos?, algunos creen que las nalgadas si bien son tradicionales en México ya no están permitidas y reprueban la ley: “¡Ah caray! ¿Las nalgadas a los menores? ¿Porqué, por portarse mal? Bueno, en ocasiones sí son necesarias, ya que los niños debido a eso crecen encaprichados, quieren todo, por eso es buena una nalgada”, “Si estamos hablando de mis propios hijos, yo tengo el derecho, porqué yo soy su padre. Yo sé que ellos tienen derecho debido que ya están prohibidas, tienen sus derechos, pero creo que quién mejor para educar a mis hijos, sus padres”.

¡OMG! Prohíben en Coahuila que le des nalgadas a tus hijos - Imagen 4

¿Qué opinas sobre esta nueva ley en Coahuila?

VER MÁS: ¡Abren la primera academia de tacos en México!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,