9 Escalofriantes tradiciones fúnebres

Desde colgar el ataúd en un peñasco hasta enterrar a los bebés en el tronco de un árbol, así se vive la muerte en el mundo.

9 Escalofriantes tradiciones fúnebres

March 12th, 2018

Cuando un ser querido fallece es algo muy doloroso y comienza un rito para despedirnos de su cuerpo; en México existe la tradición de sepultar al fallecido en un rito donde es acompañado al panteón por sus familiares y amigos cercanos, o en otros casos es creado después de un funeral.

Pero en otras partes del mundo los ritos fúnebres son muy diferentes y te los vamos a mostrar a continuación:

1.- Bebés enterrados en árboles

9 Escalofriantes tradiciones fúnebres - Imagen 1

En la zona montañosa del sur de Célebes Mariodional entierran a los bebés en un árbol para que su cuerpo sea absorbido por la planta y su alma viaje al cielo a tráves del tronco y sus hojas.

2.- Ataúdes colgantes

9 Escalofriantes tradiciones fúnebres - Imagen 2

En algunas zonas de Indonesia, Filipinas y China, cuando una persona fallece se cuelga su ataúd en los acantilados, pues consideran que al estar suspendidos en una montaña sus cuerpos están más cercas del cielo.

3.- Famadihana

9 Escalofriantes tradiciones fúnebres - Imagen 3

Esta tradición es conocida como “el regreso de la muerte” y es realizada por el grupo étnico de los malagasi en Madagascar. Esto consiste en ir a la tumba del fallecido siete años después para envolverlos en sabanas nuevas e iniciar una procesión con música, comida y bailes alrededor de la tumba.

4.- Renta de lloronas

9 Escalofriantes tradiciones fúnebres - Imagen 4

En Taiwan es muy común rentar a mujeres que se hagan pasar por familiares o amigos muy cercanos del fallecido, su función es llorar durante el velorio y dar consuelo a quienes los necesiten. En México existen algunas mujeres que ofrecen este tipo de servicios.

5.- Endocanibalismo

9 Escalofriantes tradiciones fúnebres - Imagen 5

En zonas de la Amazonia de Venezuela y Brasil, la tribu yanomami consume los cadáveres de sus seres queridos y dejan reposar sus cenizas durante un año para después realizar un rito espiritual. Al terminar la ceremonia se colocan los restos del fallecido en una sopa de plátano para consumirlo; esto se realiza como símbolo de respeto a su familia.

6.- Entierro celestial

9 Escalofriantes tradiciones fúnebres - Imagen 6

Los budistas originarios del Tiber no creen en la resurrección, sino en la reencarnación y la vida eterna. Esto significa que su cuerpo en realidad es un contenedor que guarda el alma por un tiempo, es por eso que entregan los restos mortales de la persona a los buitres llamados daikinis para que sea devorado, ya que son considerados ángeles celestiales que bailan entre las nubes.

7.- Presentarlos en su actividad preferida 

9 Escalofriantes tradiciones fúnebres - Imagen 7

En algunas zonas de Puerto Rico existe la tradición de poner el cuerpo del fallecido en una pose que represente su actividad favorita.

8.- Amputaciones de partes del cuerpo de la familia del fallecido

9 Escalofriantes tradiciones fúnebres - Imagen 8

En Nueva Guinea existe una etnia llamada dani que acostumbra a adornar el cuello del fallecido con un collar elaborado con cabello y partes de los dedos de la manos de miembros de la familia, esto como un acto de amor y demostrar el dolor que sienten por la perdida de un ser querido.

9. Vivir con el cuerpo del fallecido

9 Escalofriantes tradiciones fúnebres - Imagen 9

En Indonesia existe una creencia que asegura que el alma de las personas no abandonan el cuerpo cuando muere, es por eso que conservan el cadáver durante meses y la tratan como si fuera una persona enferma.

¿Adoptarías alguna de estas tradiciones?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,