Luego de que nuestro país fuera devastado por el terremoto de 7.1 grados en escala de Richter el pasado 19 de septiembre, muchas personas se quedaron sin hogar, pues los derrumbes fueron miles, es por eso que alumnos de la UNAM idearon cómo reconstruir sus casas.

VER MÁS: El gesto que Chris Hemsworth tendrá con los damnificados por los sismos en México
Se trata de viviendas construidas tan sólo con botellas de PET y un poco de arcilla, y a dos meses del terrible suceso, finamente fue entregada la primera de muchas. Realizada con 15 mil de estas botellas de 1 litro, la casa mide 64 metros cuadrados y se encuentra en Tochimilco, Puebla.

La organización Liderazgo Joven, formada por alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y el Grupo VIEM encabezan el proyecto #ReconstruirMéxico, el cual tiene como finalidad la edificación de hogares sustentables e innovadoras a partir de dichas botellas.

VER MÁS: Éste es el increíble gesto que tuvo Paris Hilton con los damnificados en Xochimilco
“Muchas personas nos preguntan a través de las redes sociales si es seguro, porque ves PET y dices ‘esto es basura’, pero no lo es, es un elemento de reciclaje. Suponen que no funcionará, pero resulta cuatro veces más resistente que un ladrillo convencional, aguanta hasta los balazos”, explicó Irving Rubí Reséndiz, secretario general de Liderazgo Joven.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI