Ante la tragedia que ha provocado el sismo que ha causado grandes estragos en el centro y el sureste del país, no han faltado héroes. Una nueva figura que simboliza empatía y solidaridad es la de Eduardo Zárate Vargas, un joven moreliano que venció los límites impuestos por su silla de ruedas para ayudar en las labores de rescate en la CDMX.
VER MÁS: Viviendas con PET la solución para los damnificados que quedaron sin hogar

Edy, se trasladó de Michoacán a la Ciudad de México luego de enterarse de que uno de sus amigos, Fernando, había quedado atrapado bajo los escombros en su departamento en la Colonia del Valle. Desde que llegó se puso a trabajar como loco pues sabe que su amigo hubiera hecho lo mismo por él. Durante 24 hrs. quitó escombros y ayudó en todo lo que pudo. Después de este lapso, por su condición física, se quedo sin fuerzas y descanso por algunas horas, sin embargo una vez recuperada siguió trabajando.
VER MÁS: Hacen tatuaje de perrita Frida a cambio de ayuda

Al final Edy tuvo su merecida recompensa: su amigo logró salir con vida debajo de los escombros. Sin embargo esto le ayudó a darse cuenta que su trabajo si estaba haciendo la diferencia y entonces decidió quedarse para rescatar a cuantas más personas pudiera. Al final logró sacar a dos personas más, en conjunto con otro grupo de voluntarios, y tuvo que retirarse no porque sus ánimos decayeran, sino por un esguince en su mano izquierda. Ahora Edy continua ayudando pero ahora recolectando víveres en la Universidad de Michoacán y muy pronto volverá a la CDMX para continuar ayudando como voluntario.
VER MÁS: Grieta con forma de la República Mexicana sorprende a todos
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI