martes 29 de noviembre 2022

Taylor Swift rompió récord en una semana ocupando los 10 primeros lugares de Billboard

La cantante logró posicionar su nuevo álbum 'Mignights' y se convirtió rápidamente en el más escuchado del momento.

31 de octubre de 2022 - 17:01

Hace apenas unos días que Taylor Switf lanzó oficialmente su nuevo álbum de estudio que lleva por nombre 'Midnights' y sorprendió a todos al romper un récord y convertirse en la última artista en logra un doble en las listas oficiales de Billboard.

Tanto su nuevo disco como su tema 'Anti-Hero' que ha sido uno de los más comentados y polémicos, están en el número uno en la lista de simples y discos en el mismo tiempo. Fue el Official Billboard Charts Company, quien compartió la información y detalló que Taylor Swift tuvo 204 mil ventas en las listas del Reino Unido en solo siete días, es decir, más del doble de su récord anterior de 90,300, con el trabajo 1989, en el año 2014.

La artista norteamericana, que lanzó Midnights hace una semana, también rompió el récord de Spotify del álbum más reproducido en un solo día, una hazaña que Swift dijo que era “alucinante”.

https://twitter.com/billboardcharts/status/1587128095965847554

Mientras tanto, Martin Talbot, el director ejecutivo de Official Charts Company felicitó a Taylor Swift por superar las 200 mil ventas en esta semana. “Sabíamos que sería una gran semana para los fanáticos de Taylor y Arctic Monkeys, luego del lanzamiento de sus nuevos trabajos y su total combinado de ventas en la primera semana”, expresó.

Taylor Swift decide quitar escena "gordofóbica" del video de "Anti-Hero"

El éxito no ha hecho que sea ajeno a las polémicas y sea también centro de críticas. Al respecto, una escena del video musical del tema principal del álbum, Anti-Hero, en la que la cantautora describe como una representación visual de su "pesadilla de escenarios y pensamientos intrusivos", fue blanco de un debate controversial sobre la gordofobia entre los internautas.

Durante la escena que desató la polémica, aparece la intérprete (quien ya había dado a conocer su lucha contra un trastorno alimentario en su documental "Taylor Swift: Miss Americana" de Netflix) parada sobre una báscula en la que se puede leer la palabra "GORDA" mientras canta: "Miro directamente al sol pero nunca al espejo" y al mismo tiempo, su alter ego mira con desaprobación.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCj9Yy52MKjD%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift)

Lo cierto es que el debate generó una respuesta inmediata por parte de Taylor Swift y su equipo. La intérprete decidió eliminar la controversial escena del video musical de Anti-Hero

Seguí leyendo

Te Puede Interesar