viernes 27 de enero 2023
Selena Gómez

¿Taylor Swift nominada a los Premios Oscar? así va su nominación

Taylor Swift, junto a Selena Gómez, Rihanna y The Weeknd figuran en la lista de preseleccionados a los Premios Oscar

Taylor Swift tiene una buena noticia para finales de año. Y es que, a pesar de que falta de algo más de un mes para que se den a conocer los nominados oficiales a los Premios Oscar 2023, la 95 edición de los galardones más importantes de la industria del cine, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood daba a conocer este 21 de diciembre una lista reducida de los candidatos a la nominación en 10 categorías diferentes.

Y, entre estas 10 categorías, está la de Mejor Canción en la que, de las 81 propuestas que se presentaron como candidatas, 15 han pasado el primer filtro y ya hay una curiosa lista en la que destacan nombres de artistas como Taylor Swift, Rihanna, Selena Gómez o The Weeknd.

selena-t.jpg

Con esto, si la nominación al Oscar por la canción Carolina, de la película La chica salvaje, sigue adelante, esa sería la primera nominación a los premios de la Academia para Taylor Swift, que también probaba suerte en esta edición como directora del corto All Too Well: The Short Film, que finalmente no ha pasado el corte para los cortos de ficción.

¿Con quien competiría Taylor Swift?

De igual forma aparecen las también cantantes Selena Gómez y Rihanna. La primera pre-seleccionada por la canción My Mind & Me, que da nombre al documental que realizaba para Apple TV en el que se abría completamente en torno a sus problemas de salud mental; y la segunda resalta por su participación en la banda sonora de Black Panther: Wakanda Forever por su canción Lift Me Up.

rihanna (3).jpg

Además de Taylor Swift, Selena Gómez y Rihanna, The Weeknd podría salir adelante con la nominación de Nothing Is Lost (You Give Me Strength), perteneciente a la secuela de James Cameron Avatar: El sentido del agua, nos encontraríamos ante la segunda nominación del artista, que en 2015 era nominado por Earned It (Cincuenta sombras de Grey). Una situación que también repitiría Lady Gaga si finalmente su canción para Top Gun: Maverick (Hold My Hand) es seleccionada.

En este punto, sería interesante ver a estos artistas compartir alfombra roja de los Premios Oscar, más aún si es la primera vez que optan a estos premios y consiguen llevarse a casa el galardón a Mejor Canción.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar