sábado 26 de noviembre 2022

Taylor Swift decidle quitar escena "gordofóbica" del video de "Anti-Hero"

Taylor Swift dio respuesta a una serie de críticas en redes sociales sobre una escena catalogada como "gordofóbica" en el video de la canción Anti-Hero

28 de octubre de 2022 - 10:11

El álbum Midnights, de Taylor Swift, es el centro de atención ya se ha convertido en una de las discografías más exitosas de la cantante ya que se trata del álbum más reproducido de Spotify en un solo día.

Durante la escena que desató la polémica, aparece la intérprete (quien ya había dado a conocer su lucha contra un trastorno alimentario en su documental "Taylor Swift: Miss Americana" de Netflix) parada sobre una báscula en la que se puede leer la palabra "GORDA" mientras canta: "Miro directamente al sol pero nunca al espejo" y al mismo tiempo, su alter ego mira con desaprobación.

taylor1.png

Lo cierto es que el debate generó una respuesta inmediata por parte de Taylor Swift y su equipo. La intérprete decidió eliminar la controversial escena del video musical de Anti-Hero

Las duras críticas a la escena de Taylor Swift

La polémica escena llamó la atención de activistas del movimiento Body Positive y expertos en trastornos alimentarios, quienes criticaron a la cantante por tratar de ilustrar, de esa forma, sus propias luchas con la imagen corporal.

Taylor Swift - Anti-Hero (Official Music Video)

"Vi a alguien decir que podría haber puesto 'no lo suficientemente delgado' y creo que eso habría estado más en línea con lo que ella estaba tratando de transmitir, además de no ser ofensivo", escribió un usuario en Twitter antes de que la especialista en trastornos alimentarios, Shira Rosenbluth, publicara en un tuit que "el video musical de Taylor Swift, donde mira hacia abajo a la báscula donde dice 'GORDA', es una forma de mi*rda de describir su cuerpo".

Desde luego, la publicación de Rosenbluth se viralizó en pocas horas y, ante la profunda crítica tanto de la especialista como de otros usuarios, Taylor optó por eliminar la escena del video tanto en Apple Music como en YouTube.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar