martes 24 de enero 2023
Bizarrap

Spotify: Bizarrap se convirtió en el artista argentino más escuchado del mundo

El artista argentino marcó un nuevo récord en su carrera y se sigue consagrando como uno de los más escuchados, según Spotify.

Bizarrap se consagró como el artista argentino más escuchado del mundo, mientras que, el rapero puertorriqueño Bad Bunny fue el más reproducido en la Argentina y en el mundo. Asimismo, se dio a conocer que el podcast “La cruda” de Migue Granados, es el favorito local y número 50 a nivel internacional, según los datos compartidos por la plataforma Spotify sobre las preferencias de los usuarios durante todo el 2022.

Faltan apenas unos días para terminar el año 2022 y la plataforma Spotify que cuenta con más de 456 millones de usuarios en todo el mundo, reveló en su informe, 'Spotify Wrapped 2022', que Bizarrap fue el artista argentino más escuchado en todo el mundo.

La plataforma de música dio más detalles sobre los usuarios en la Argentina, y reveló que el género urbano se consolidó entre las preferencias de los oyentes, al arrojar que el artista más escuchado en el país durante 2022 fue Bad Bunny, seguido por Duki y María Becerra.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FClJ3P0dpB7c%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by BZRP (@bizarrap)

¿Qué es Spotify Wrapped?

La plataforma Spotify ha permitido a sus usuarios, desde diciembre de 2016, elaborar un resumen de lo que más ha escuchado durante el año, bien sea música o pódcast, a cambio de que acepten el uso de la información de su actividad en la aplicación entre los meses de enero a octubre.

Este resumen se denomina Spotify Wrapped y, aunque la edición de este año aún no está oficialmente abierta, la plataforma ha asomado que podrá estar disponible entre el 1 y el 5 de diciembre. Con el Wrapped, los usuarios de Spotify pueden visualizar su historial de actividad a través de tarjetas con diseños llamativos, que incluyen las canciones, artistas, géneros y pódcast más escuchados durante enero y octubre.

https://twitter.com/Spotify/status/1597092976626475009

El objetivo es que los usuarios de la plataforma compartan sus tarjetas con sus amigos y seguidores en las redes sociales, específicamente Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter y TikTok. El trasfondo de todo es una ingeniosa (y divertida) campaña de publicidad para la aplicación.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar