domingo 4 de diciembre 2022
Rosalía

Rosalía: La revista Rolling Stone estalla por sus pocas nominaciones en los Grammy

En redes sociales, la revista Rolling Stone criticó a la Academia de Grabación, organizadora de los Premios Grammy, por otorgar solo dos nominaciones a Rosalía

17 de noviembre de 2022 - 11:02

Los miembros de la famosa revista Rolling Stones estallaron contra la Academia de Grabación, organizadores de los Premios Grammy, por las pocas nominaciones que obtuvo la cantante española Rosalía en la premiación pautada para este año.

Hace unos días se dieron a conocer los nombres de los nominados a los premios Grammy. Un listado en el que poco se nombró a Rosalía y que generó una reacción airada de la revista Rolling Stones,

Entre los nominados resaltaron Beyoncé con su disco 'Renaissance', uno de los triunfadores al estar nominado en nueve categorías. Con este número, la estadounidense se convirtió en la artista con mayor número de nominaciones en la historia de los Grammy, con 88. Solo lo iguala su marido, el otro nombre propio de las nominaciones, Jay-Z.

rosalia2.jpeg

Sin embargo, Rosalía aparece nominada en dos categorías: 'Mejor álbum de rock o música alternativa latina' por su último disco, 'Motomami', y 'Mejor película musical' por su directo realizado en TikTok. Estas categorías son menores, pues dada la repercusión que ha tenido 'Motomami', todos esperaban que fuera nominada a 'Álbum del año'.

"¿Dónde está la nominación a Álbum del Año de Rosalía?"

Los discos que sí están seleccionados a ganar tal galardón son: 'Un verano sin ti' de Bad Bunny: 'Renaissance' de Beyoncé; '30' de Adele; 'Voyage' de Abba; 'Good Morning Gorgeous' de Mary J. Blige; 'Music of the Spheres' de Coldplay; 'Mr Morale & Big Steppers' de Kendrick Lamar; 'Special' de Lizzo y 'Harry's House' de Harry Styles.

rosalía.jpg

Cuando la revista Rolling Stone se percató de que el álbum de la catalana no estaba entre los nominados, publicó el artículo "¿Dónde está la nominación a Álbum del Año de Rosalía?", donde ataca directamente contra la Academia.

"Hace tres años, Rosalía hizo historia como el primer acto de habla hispana en ser nominado a un Grammy como Mejor Artista Nuevo. Este año, su tercer álbum, Motomami dio mucho que hablar teniendo algunas de las críticas más favorables de 2022", de esta forma comienza el artículo, quien además señala que "la Academia de la Grabación todavía tiene mucho que aprender sobre la música en otros idiomas".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar