sábado 27 de mayo 2023
Lali Espósito

Lali Espósito: Tres claves para entender su nuevo disco "Lali"

Hace horas, Lali Espósito estrenó su quinto disco como solista, con un sentido homenaje a Moria Casán. Acá te explicamos de qué va este nuevo álbum

Lali, el nuevo álbum que Lali Espósito lanzó el 13 de abril, es uno de los más esperados por sus fans. Se trata de su quinto álbum el cual tiene un estilo electropop y contiene seis canciones inéditas con bases de dance.

Este es un trabajo discográfico que tiene el estilo más pop con el que ha experimentado la cantante, incluyendo sonidos de la década del 2000 con el hyper pop, con bases electrónicas y melodías pegadizas.

Uno de los aspectos que más llama la atención de este nuevo trabajo de Lali es el homenaje y dedicatoria a Moria Casán. “Ya, LALI pariendo nuevo suceso y preguntando ‘quiénes son?’, mi pregunta cuasi filosofica. Homenaje a mi persona. Love, inmensa gladiadora”, escribió la conductora y actriz esta mañana de jueves a través de Twitter en apoyo al lanzamiento del álbum.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCq_CUj9AwZ2%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by LALI (@lalioficial)

La consolidación de Lali Espósito y su historia dentro del mundo del espectáculo es ya es conocida. Logró construir su carrera musical desde abajo e irrumpió a principios de la década pasada con un pop bailable que no se estaba haciendo en Argentina y acá te mostramos tres claves de su nuevo álbum, según el medio Rolling Stone.

Lali Espósito: Las claves de "Lali"

-Un estilo totalmente pop: Lali es un disco que recorre la música pop de los últimos veinte años y las influencias en cada sencillo son fáciles de identificar, Obsesión tiene bases de la década del 2000 al estilo de Jennifer Lopez y Christina Aguilera, el house nocturno de «Disciplina» (con una letra que recuerda a «Work Bitch», de Britney Spears) y tampoco podían faltar los ritmos latinos en «Cómprame un brishito», un reggaetón con influencias de dembow que tiene guiños a Motomami, de Rosalía.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCpOcOv8sn4Y%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by LALI (@lalioficial)

-Los músicos y productores: Aunque no tiene colaboraciones, destaca la participación de productoes como Martín D’Agosto y Mauro De Tomasso, la guitarra y coros de Cat7el en la confrontante «KO» y la voz inmediatamente reconocible de Moria Casán que da comienzo, y también es sample, en el diss track bien canchero «¿Quiénes son?»

-El recorrido musical de las canciones: Aunque las letras no dan cuenta de la evolución de Lali Espósito ya que no son desgarradoras ni profundas, en la música sí se nota el crecimiento y la personalidad que ha adquirido.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar