domingo 4 de junio 2023
Fito Páez

La unión de Fito Páez y la mexicana Ángela Aguilar que causó impacto

Fito Páez y Ángela Aguilar estrenaron una colaboración. Se trata del clásico Brillante sobre el mic, tema dedicado a Fabiana Cantilo y que fue lanzado en 1994

Fito Páez y la cantante mexicana Ángela Aguilar capturaron la atención del público y usuarios de las plataformas digitales con el lanzamiento de una nueva versión del clásico dedicado a Fabiana Cantilo “Brillante sobre el mic”, el primer adelanto de su nuevo álbum que saldrá durante el mes de mayo.

Fito Páez ya había anunciado la colaboración con la joven intérprete, hija del popular artista de mpusica regional mexicana, Pepe Aguilar. El rosarino había publicado en sun perfil de Instagram fotos con la cantante en México, aunque en aquella oportunidad no había revelado los motivos por los que se habían reunido, aunque admitió que habían estado creando "algunas cosas".

fito_angela.jpg

Fito Páez: su colaboración con Ángela Aguilar

“Conocí a Ángela en una gala de Latin Grammy hace unos cuantos años. Apareció sola frente al micrófono ante un auditorio que rugía por los cuatro costados. No sabía nada de ella. Comenzó a cantar una versión a capella de ‘La llorona’. En la segunda estrofa todo el auditorio parecía víctima de una hipnosis colectiva y la joven y talentosísima artista mexicana, logró sumergirnos en un silencio escalofriante propio de un film de David Lynch. Inolvidable”, dijo el famoso músico sobre cómo conoció a la intérprete azteca.

La canción que cantan juntos pertenece al emblemático álbum El amor después del amor y fue lanzada en 1993. De esta manera el músico rosarino, tal como lo había anunciado, comienza a dar a conocer su relectura actual de uno de las obras musicales de mayor éxito en la historia del rock latinoamericano.

Fito Paez, Angela Aguilar - Brillante Sobre el Mic (Official Video)

“Gracias @fitopaezmusica y @angela_aguilar_ por darnos esta versión tan maravillosa de un clásico con el que crecimos. El amor y el talento siempre ha sido infinito en este tema y una vez más llena el corazón. Sus voces no tienen nacionalidad ni fronteras. Mi admiración siempre para ustedes!”, escribió la madre de Ángela Aguilar tras el lanzamiento de la canción.

Fito Páez recientemente reunió más de 70 mil personas durante dos históricas noches en el Estadio de Vélez Sarsfield, de Buenos Aires, y está a punto de lanzar para Netflix la serie “El amor después del amor”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar