sábado 26 de noviembre 2022
Viña del Mar

La lista de los artistas confirmados para el festival de Viña del Mar

Todo está listo para vivir un nuevo festival de Viña del Mar, y los fanáticos están expectantes por los artistas que estarán invitados.

24 de noviembre de 2022 - 20:36

Durante esta jornada, la organización del Festival de Viña del Mar 2023 confirmó nuevos nombres para el certamen que se desarrollará entre el 19 y 24 de febrero del próximo año. En la nómina agregada destaca Christina Aguilera, quien por primera vez vendrá a Chile.

Pronta a cumplir 30 años de carrera, la exitosa cantante estadounidense nunca ha pisado suelo nacional. Recientemente, “Xtina” obtuvo un galardón en los Latin Grammy por el Mejor Álbum Pop Vocal Tradicional. Y es que la artista volvió al español con Aguilera, su noveno álbum de estudio y el segundo en este idioma.

En sus últimos conciertos, los repertorios de la intérprete han estado marcados por éxitos probados y recientes, con énfasis en los hits de inicios del 2000. Por lo tanto, se espera que en Viña 2023 haga un repaso de su trayectoria y, de paso, salde una deuda pendiente que casi se concreta en 2004, cuando se habló de un posible concierto.

https://twitter.com/elfestival/status/1595828405231984641

Karol G se une a la fiesta en Viña del Mar

Otro de los nombres confirmados es la colombiana Karol G, quien ha tenido una carrera ascendente en la música urbana, con éxitos que suman millones de reproducciones. La última vez que estuvo en Chile fue en mayo, cuando estuvo en el Movistar Arena, en el marco de su Bichota Tour.

De este modo, Karol G engrosa la lista de figuras del género que dirán presente en el Festival de Viña 2023: Nicki Nicole, Paloma Mami y Polimá Westcoast. Vendrá con material fresco: hace unos días lanzó “Cairo”, su nuevo single, que supera los 25 millones de views en YouTube.

La organización de Viña 2023 también confirmó a Los Jaivas, quienes se aprestan a celebrar sus 60 años de trayectoria. La banda que encabezan Mario Mutis, Claudio Parra y Juanita Parra vienen de conmemorar las cuatro décadas desde Alturas de Machu Picchu. Su documental, Todos Juntos, ingresó al mercado del streaming a través de HBO Max.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCk3xf3CsZQW%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by KAROL G (@karolg)

Seguí leyendo

Te Puede Interesar