Una de las grandes referencias del rock en Brasil, es sin duda Rita Lee quien es dueña de grandes éxitos como ‘Lança perfume’, ‘Baila comigo’ y ‘Mania de você', falleció la noche del lunes en su residencia de la ciudad de Sao Paulo a los 75, según lo dio conocer la familia.
“Anunciamos el fallecimiento de Rita Lee, en su residencia, en São Paulo, a última hora de la noche de ayer y rodeada de todo el amor de su familia, como ella siempre quiso”, así lamentó la familia la partida de la artista.
La cantautora logró cosechar una gran cantidad de fanáticos durante muchos años de carrera tanto en su natal Brasil como en muchos lugares del mundo, por lo que siempre será recordada como "la reina del rock brasileño".
Fito Paéz lamentó el fallecimiento de Rita Lee
Uno de los primeros famosos en lamentar la partida de la cantante, fue Fito Paéz quien escribió un sentido mensaje: “¡Rita, mi amor! Tu sonrisa y tu música trajeron alegría y libertad a este mundo. Todos los que te amamos perdimos una artista y una persona invaluable. Miembro central de la cultura rock brasilera. Rita se dedicó a descontracturar todas las contracciones de la sociedad con gracia, humor y su voz encantadora. Paulista nuclear, tropicalista y mutante medular. ¡Te vamos a extrañar mucho chiquita hermosa!”.
El presidente del país vecino Lula da Silva, también expresó sus condolencias desde su cuenta en Twitter: “Rita Lee Jones es uno de los nombres más grandes y brillantes de la música brasileña. Cantante, compositora, actriz y multiinstrumentista. Una artista adelantada a su tiempo. Ella pensó que el título de reina del rock era inapropiado, pero el apodo hace justicia a su trayectoria”, inició.
“Rita ayudó a transformar la música brasileña con su creatividad y audacia. No escatimó nada ni nadie con su humor y elocuencia. Enfrentó el machismo en la vida y la música e inspiró a generaciones de mujeres en el rock y el arte. Nunca será olvidada y deja su legado en la música y los libros para millones de fans en todo el mundo. Mi abrazo fraterno a los niños Beto, João y Antônio, familiares y amigos. Rita, ahora nos haces falta”, agregó.