jueves 2 de febrero 2023

El récord de Taylor Swift en Spotify: la más escuchada

El album Midnights de Taylor Swift es el segundo más escuchado en Spotify y el primero de una mujer que figura en la lista, por encima de Adele y Dua Lipa

Taylor Swift vuelve a ser tendencia en el mundo de la música y a llevarse toda la atención. La cantante estadounidense está en uno de los mejores momentos de su carrera profesional y pueba de ello han sido los resultados obtenidos en la plataforma Spotify.

Este material discográfico, el cual salió al mercado el pasado 21 de octubre, rompió récord durante su primer día de lanzamiento logrando cerca de 180 millones de reproducciones en Spotify. Pero este no ha sido el único hito alcanzado por la estadounidense en la plataforma.

taylor-swift.jpg

Las cifras de Taylor Swift en Spotify

Fue este miércoles 30 de noviembre cuando se dio a conocer que Taylor Swift se posicionó este año como la segunda artista más escuchada a nivel mundial, apenas superada por Bad Bunny, y siendo la única mujer en el Top 5.

Entre los datos que se desprenden de este anunció está que MIdnights, el décimo disco de la estadounidense ocupó el puesto número cuatro en los más reproducidos en Estados Unidos en sólo un mes; y ella es la artista más viral del año, porque su música es la más compartida desde la plataforma a las redes sociales.

Taylor-Swift-12.jpg

A esto se le añade que Taylor Swift ha vendido más de 1.6 millones de vinilos y CDs; diez canciones del disco se colocaron en los primeros lugares de Billboard.

En la lista de Spotify, aunque sin especificar la posición, también figuran los nombres de Doja Cat, Dua Lipa, Billie Eilish, Ariana Grande, Rihanna, Karol G, Olivia Rodrigo, Adele y Lana del Rey, como las cantantes con más reproducciones en este 2022.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar