domingo 4 de diciembre 2022

El récord que marcó Bad Bunny en los Premios Gammy 2023

El álbum de Bad Bunny 'Un Verano sin Ti', se convierte en el primer disco en español nominado a 'Álbum del Año'.

17 de noviembre de 2022 - 19:41

Los éxitos para el cantante puertorriqueño de 28 años, Bad Bunny, no paran de llegar. Y en esta ocasión, su álbum 'Un Verano Sin Ti' está nominado por primera vez en la categoría más prestigiosa de los Premios Grammy: 'Álbum del Año'.

Pero eso no es lo mejor de todo, además, esta nominación lo convierte en el primer álbum en español en la historia de los Premios Grammy que ingresa a concursar en esta categoría de talla mundial. Bad Bunny entra a competir con artista internacionales como Beyoncé, Adele y Harry Styles, quienes también están nominados por 'Álbum del Año'.

Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como 'Bad Bunny' o 'El Conejo Malo', está nominado al galardón 'Álbum del año' en la edición número 65 de los Premios Grammy, que se desarrollarán el próximo 5 de febrero de 2023 en Los Ángeles, California, cuando competirá con los más importantes artistas musicales a nivel mundial.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FChnjNRwM_gP%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by @badbunnypr

La lista de nominados se conoció el martes 15 de noviembre de 2022, en la que aparecen cantantes como Beyoncé, quien es una de las más fuertes contrincantes en la categoría, quien batió el récord del artista con mayor número de nominaciones en la historia de los Grammy: un total de 88. Cifra que solo iguala su esposo, el rapero Jay Z. Además, de ser la primera mujer que alcanza tal número de postulaciones en los premios.

El éxito de Bad Bunny con su álbum 'Un Verano Sin Ti'

Con el álbum 'Un Verano Sin Ti', en el que el puertorriqueño incluye canciones como 'Moscow Mule', 'Tití me preguntó' y 'Ojitos lindos', por mencionar tres de sus 23 canciones, Bad Bunny se ha posicionado en otros importantes reconocimientos internacionales como obtener el primer lugar de la lista 'Top Latin Albums' de los Billboard en Estados Unidos, en la que también logró el puesto número uno en las categorías 'Independent Albums' y 'Billboard 200'.

Un 'Verano Sin Ti' ha recorrido el mundo siendo todo un éxito musical, así lo dejan ver las listas internacionales con los discos más escuchados. En Suiza el álbum del artista ocupó el puesto número tres, en Australia el segundo lugar y en Países Bajos el quinto puesto.

bad bunny (7).jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar