domingo 20 de noviembre 2022

El polémico video de Taylor Swift que hace referencia a sus trastornos alimenticios

Taylor Swift volvió a la música con su álbum 'Midnights' donde como ella misma lo describió, lo profundizó en vivencias propias.

26 de octubre de 2022 - 17:22

Hace apenas unos días Taylor Swift lanzó su décimo disco álbum de estudio 'Midnights'. La cantante presentó su nuevo disco con estas profundas palabras: “Permanecemos despiertos en el amor y en el miedo, en la confusión y en las lágrimas. Miramos las paredes y bebemos hasta que responden. Nos retorcemos en nuestras jaulas hechas por nosotros mismos y rezamos para no estar, en este momento, a punto de cometer algún error fatídico que nos cambie la vida", comenzó escribiendo.

Pero especialmente un video de este nuevo álbum ha generado polémica en redes. Se trata de 'Anti-Hero', un video donde entre otras cosas, Taylor Swift hace referencia a los problemas de salud mental y a los desórdenes alimenticios que sufrió en algún momento.

Taylor Swift - Anti-Hero (Official Music Video)

Una de las imágenes más impactantes del video, es cuando Taylor se muestra en su propio funeral, también subiendo a una balanza que dice "gorda" y mientras se pesa, su alterego la mira con pena por el peso que refleja. Lo que de inmediato, fue asociado por los fanáticos con un trastorno alimenticio que contó la artista en el pasado.

La lucha de Taylor Swift y un desahogo hecho música

Claramente este nuevo álbum no solo muestra a una artista mucho más potente, sino que desnuda lo que hay detrás de la Taylor Swift artista. La primera vez que la cantante habló de su trastorno alimentario fue en el año 2020, durante el documental 'Miss Americana' de Netflix, en ese momento contó que a veces se había visto impulsada a “pasar un poco de hambre, a dejar de comer” después de ver fotos suyas en las que consideraba que su cuerpo se vía mal.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCj9Yy52MKjD%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift)

“Recuerdo cómo, cuando tenía 18 años, fue la primera vez que salí en la portada de una revista... Y el titular decía algo como ‘¿Embarazada a los 18 años?’. Y fue porque me había puesto algo que hacía que mi vientre no se viera plano. Así que lo registré como un castigo”, confesó después en una entrevista para 'Variety'.

Sin embargo, pese a que en el video 'Anti-Hero', Taylor Swift muestra un reflejo de la realidad que vivió en algún momento, hay quienes la han criticado en redes y se han atrevido incluso a llamarla 'gordofóbica' por la escena de la balanza en específico.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar