martes 29 de noviembre 2022

Beyoncé lidera las nominaciones de los Premios Grammy 2023

La famosa acumula un total de nueve nominaciones para los gramófonos dorados de los Premios Grammy 2023.

15 de noviembre de 2022 - 17:14

Este martes se dieron a conocer los nominados de los Premios Grammy 2023 y Beyoncé lidera la lista con un total de nueve candidaturas para los gramófonos dorados, según anunció la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

Con estas nominaciones, Beyoncé iguala el récord histórico de nominaciones a los premios: un total de 88 que ahora comparte su marido Jay-Z. Habrá que esperar a la ceremonia de los Premios Grammy 2023 que tendrá lugar el 5 de febrero en Los Ángeles, para saber cuántos galardones se llevará la artista a casa.

La estrella del pop está nominada a mejor álbum, Renaissance, y su tema "Break My Soul", obtuvo las nominaciones a mejor canción y grabación. También obtuvo tres nominaciones de R&B, una por su tema nominado al Oscar "Be Alive" y dos en la categoría de baile, una novedad para la cantante.

beyonce.jpg

Más sobre los nominados de los Premios Gammy 2023

La música latina no tuvo la presencia que muchos esperaban en las categorías más importante. Bad Bunny solo obtuvo dos nominaciones en esta ocasión, aunque una de ellas fue para una de las categorías más importantes: álbum del año. Rosalía, por su parte, no consiguió entrar en las nominaciones más relevantes.

Mientras que, Kendrick Lamar se sitúa en segundo lugar con ocho nominaciones. Y para el galardón más importante de los premios, el de mejor álbum, los rivales de Beyoncé y Lamar serán ABBA, Adele, Bad Bunny, Mary J. Blige, Brandi Carlile, Coldplay, Lizzo y Harry Styles.

Por otro lado, para el Grammy a mejor canción del año, los finalistas son Beyoncé ("Break My Soul"), Harry Styles ("As It Was"), Adele ("Easy on Me"), Lizzo ("About Damn Time"), Sara Davis, Gayle & Dave Pittenger ("bcdefu"); "All Too Well" (Taylor Swift); "Bad Habit" (Steve Lacy); "The Heart Part 5"(Kendrick Lamar) y "Just Like That Bonnie Raitt" (Bonnie Raitt).

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCjMQk0_JeZB%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Beyonce (@beyonce)

Seguí leyendo

Te Puede Interesar