jueves 26 de enero 2023
Shakira

Así fue el detrás de escena del nuevo hit de Shakira: las revelaciones que hizo el coautor

El nuevo tema de Shakira superó las 194 millones de reproducciones en Youtube en menos de 15 días de su lanzamiento.

Detrás del éxito del nuevo tema de Shakira, hubo un equipo detrás que lo hizo posible. Por supuesto, el talento de la colombiana, del productor argentino Bizarrap, y a ellos se sumó Keityn, un joven compositor colombiano que fue el coautor de este hit. “Shakira ya me había tirado antes: ‘Quiero hablar de esto, de esto y de esto’, como que yo tenía algo craneado”, adelantó.

El artista de apenas 26 años, estuvo en el canal de Youtube 'Molusco TV' y reveló los secretos detrás del nuevo tema de Shakira que ha causado furor en todo el mundo, por sus fuertes frases hacia su expareja, Gerard Piqué. Contó entre otras cosas, que las frases originales que tenía la colombiana para este tema eran mucho más fuertes, y a su juicio, de haberlas dejado, las cosas podían haber sido peores.

Según detalló el coautor, en la fase final de la producción del tema se habrían descartado algunos partes que resultaban algo agresivas. "Había cosas fuertes, pero menos concretas de lo que se ve ahí. Ella quiere decir cosas, yo la ayudo a rimar, pero en especial ella tenía una lista de las cosas que quería decir y yo creo que todo quedó”, explicó el coautor sobre el resultado final que se ha convertido en todo un hit mundial.

Compositor de la Session de Shakira y Bizarrap, Keityn, responde

Así fue la producción del nuevo hit de Shakira y sus frases contra Gerard Piqué

Sobre el proceso de creación del tema, Keityn dijo que los tres, estuvieron reunidos durante varios días en la casa de Shakira para lograr el éxito que finalmente se logró. "De hecho, Biza cumplió años un día de la sesión de Shakira. Me fui de Barcelona y todavía no habíamos concretado la canción. Nos pasamos dos semanas haciendo cambios", agregó.

Por supuesto fue consultado sobre una de las frases más populares del tema, que dice "las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan", y confirmó que era de su autoría y que decidió incluirla en la canción por el orgullo que siente de ser colombiano y sobre el trabajo que ha realizado Shakira durante todos los años de su carrera.

Pero, para sorpresa de muchos, el coautor de este tema también participó en los otros recientes temas de Shakira: Monotonía y 'Te Felicito', y aseguró que se habrían compuesto antes de que la pareja se separara.

coautor shakira.png

Seguí leyendo

Te Puede Interesar