viernes 3 de febrero 2023
Apple

Apple Music compite con Spotify: así es su resumen musical 2022

Días después de que Spotify pusiera a disposición de sus usuarios el resumen de lo más escuchado en 2022, Apple Music hizo lo propio

Como cada año desde 2016 la plataforma Spotify pone a disposición de sus usuarios un resumen de las pistas que escucharon durante el año, llamado Wrapped, junto a características especiales como: su aura, personalidad y demás con base a sus preferencias sonoras. Este año Apple Music se suma a esta contienda.

La forma de competir de Apple con Spotify es de una forma más visual, pero sin dudas se trata de una copia a la competencia. La plataforma le muestra a sus suscriptores su resumen musical anual, pero de una forma diferente, ya no aburrida como en veces anteriores.

La de Apple se trata de una mejora visual significativa, aunque no se compara con la ya tradicional que ofrece Spotify.

Spotify-9.jpg

Apple retomó la presentación tipo "historias temporales" de Spotify, la cuál no es más que una réplica de lo que vemos con los momentos efímeros de las redes sociales, esto para que podamos compartirlo de forma rápida y concisa en la plataforma que deseemos.

Pero, a diferencia de Spotify, con la de Apple no se podrá visualizar directamente en la aplicación. Para la empresa de la manzana le fue más sencillo utilizar un enlace especial y a partir de ahí, abrir directamente Safari para poder comenzar a ver esta lista.

Vale destacar que se va actualizando conforme va pasando el año, y la podemos ver en la sección de "Explorar" tanto en la aplicación para dispositivos móviles como para equipos de escritorio. Solo se debe hacer hincapié en que en este resumen no veremos las novedades que la competencia nos ofrece como la personalidad sonora, la película de nuestras vidas y demás conceptos que sabemos que te fascinan en Spotify.

applemusic2.jpeg

¿Cómo ver la lista de las canciones más escuchadas en Apple?

-Accede a la aplicación de Apple Music desde un iPhone, iPad, Mac o MacBook.

-En la pestaña Escuchar aparecerá una sección llamada Replay, ya sea inmediatamente o en la zona inferior de la pestaña.

-Al darte click, nos desplegará un menú que abrirá en el navegador de Safari, ahí podrás visualizar tus canciones favoritas por año.

-Presiona "Comenzar".

-Al entrar podrás ver la lista de este 2022 y reproducir las 100 canciones que más has escuchado este año.

-Si de deslizas hasta la última parte de la página, en la zona inferior, después de las canciones tendrás a los artistas destacados, o sea los que más has escuchado.

-Al subir a la página, en los tres puntos y luego en Compartir playlist, podrás subir la lista a las redes sociales o enviarla por WhatsApp a tus amigos y familiares.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar