2017-03-14T16:32:16-03:00

Las cosas no andan nada bien en nuestro país, pues además de los gasolinazos, tener un presidente que no representa ni al 20% de los mexicanos y la alza en el dólar, ahora podríamos perder algo que los millennials quieren más que a su propia madre.

VER MÁS: Estas plantas se conectan a Internet

Por esta terrible razón México se podría quedar sin Internet - Imagen

Los mexicanos podrían quedarse sin Internet y aunque esto parece más bien una historia de terror, es una realidad que podría suceder el próximo 25 de abril.

Por esta terrible razón México se podría quedar sin Internet - Imagen 1

¿Qué queeee? ¿Quién está conspirando contra nosotros?

Por esta terrible razón México se podría quedar sin Internet - Imagen 2

Pues nadie, se trata de la lamentable noticia que dio a conocer el sindicato de  Teléfonos de México pues más de 13 mil trabajadores están en riesgo de perder sus derechos laborales si se concreta la separación de Telmex.

Por esta terrible razón México se podría quedar sin Internet - Imagen 3

Por ello han decidido irse a huelga, de manera indefinida, a partir del próximo 25 de abril y ya hasta pidieron un amparo, según afirmó el portavoz del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) Francisco Hernández Juárez.

VER MÁS: Los herederos del imperio de Slim

Por esta terrible razón México se podría quedar sin Internet - Imagen 4

Hernández explicó que el gremio tiene cuatro contratos colectivos de trabajo firmados con Grupo Carso, los cuales agrupan a 60 mil trabajadores: 40 mil activos y 20 mil jubilados.

Por esta terrible razón México se podría quedar sin Internet - Imagen 5

De los activos, 32 mil aproximadamente están en Telmex y de estos el grupo más grande, y el que estaría en riesgo por la separación de la empresa, es el de planta externa que abarca a alrededor de 13 mil trabajadores que laboran en 309 centros de trabajo en 31 estados del país, excepto Baja California.

Por esta terrible razón México se podría quedar sin Internet - Imagen 6

Todo esto se originó debido a que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ordenó la división de Telmex en dos empresas, una que administre su infraestructura y otra que preste los servicios de telefonía e Internet.

Por esta terrible razón México se podría quedar sin Internet - Imagen 7

No obstante TElMEX ya presentó un amparo que busca impedir la separación de la empresa y salvaguardar los derechos laborales de sus trabajadores.

VER MÁS: Famosos mexicanos que parecen sacados de The Walking Dead