2017-03-14T17:11:31-03:00

En rueda de prensa el cineasta mexicano, ganador del Oscar por Gravity, ofreció disculpas a los vecinos de las colonias que eligió como locación para filmar su nueva película.

VER MÁS: ¡Pobrecito! Alfonso Cuarón quiere usar la Ciudad de México como set y estas personas no se lo permiten

Aunque lleva muchos años viviendo en otro país Alfonso Cuarón aún conserva su corazón chilango - Imagen

Tras haber culminado las grabaciones de su nuevo proyecto cinematográfico titulado “Roma”, el cual tuvo como locaciones algunas calles de la Ciudad de México, el cineasta se tomó, humildemente, el tiempo para ofrecer una disculpa por las molestias ocasionadas a causa de su más reciente película; la cual pretende evocar la realidad del México de los años 70.

Aunque lleva muchos años viviendo en otro país Alfonso Cuarón aún conserva su corazón chilango - Imagen 1

“Encontramos a una Ciudad cambiada, lógicamente son cincuenta años desde época que sucede la película. Hubo que modificar fachadas, tuvimos que poner autos de época y cuidar cosas detrás porque a veces las tomas se abren a distancias grandes. Grabamos en un formato de 70 mm que tiene un registro enorme del detalle. Nos encontramos que gran mayoría de los negocios están llenos de comerciales y todo está plagado, es algo que no existía hace años. Remover eso fue parte del trabajo”

Aunque lleva muchos años viviendo en otro país Alfonso Cuarón aún conserva su corazón chilango - Imagen 2

Además de esto el cineasta compartió con todos los medios la necesidad que sintió por venir a filmar a su país pues aunque lleva muchos años viviendo en otro país ; Alfonso Cuarón aún conserva su corazón chilango.

VER MÁS: Grabaciones de Alfonso Cuarón dejan un herido en la CDMX

Aunque lleva muchos años viviendo en otro país Alfonso Cuarón aún conserva su corazón chilango - Imagen 3

“Puedo vivir en el extranjero pero mi cabeza y corazón siguen siendo chilangos. Estoy al tanto de los aconteceres en mi país, sigo en contacto con mi país y extraño de dónde soy y de dónde vengo. Llegué y no vi un paisaje distinto; no he estado en la olla como ustedes, pero voy siguiendo la temperatura que lleva la olla. Para mi no hubo sorpresas y las opiniones que tenga van a ser muy similares a las suyas.

El cineasta además dejó bien en claro que aún le preocupa su país y las cosas que pasan en éste pues aseguro estar muy informado con el acontecer político y social de México.

VER MÁS: No que no: despiden a funcionario de la Delegación Cuahutémoc por la agresión al staff de Alfonso Cuarón