2017-03-14T19:31:26-03:00

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera fue durante mucho tiempo el narcotraficante más buscado del mundo, y es que luego de sus 2 espectaculares fugas de cárceles mexicanas, organismos internacionales estaban tras él y ahora fue extraditado a Nueva York donde será juzgado.

Así es el inhumano trato que le dan al Chapo Guzmán en cárcel de Nueva York - Imagen

VER MÁS: Kate del Castillo y El Chapo Guzmán ya planean nuevo encuentro y ésta es la fecha

Sin embargo, aunque el capo cometió muchos delitos en contra de muchas personas, eso no justifica que lo traten de manera inhumana, pues según aseguran sus abogados, la está pasando extremadamente mal en la cárcel de Guantánamo, Nueva York.

Así es el inhumano trato que le dan al Chapo Guzmán en cárcel de Nueva York - Imagen 1

‘El Chapo’ fue extraditado a finales de enero de este año, y de inmediato se ordenó que fuera aislado de la población del penal y según denunciaron sus abogados de oficio, no tiene luz natural, desconoce cuándo es de día y cuándo de noche, y pasa mucho frío.

Así es el inhumano trato que le dan al Chapo Guzmán en cárcel de Nueva York - Imagen 2

VER MÁS: Él será el director responsable de llevar al cine la vida del ‘Chapo’

En el aislamiento en la cárcel de Guantánamo, Nueva York es “mucho más extremo que en México (…) la salud física y mental del Sr. Guzmán se ha deteriorado más desde su llegada a Estados Unidos”, denunciaron, así como también que el capo ya ha comenzado a sufrir de alucinaciones.

Así es el inhumano trato que le dan al Chapo Guzmán en cárcel de Nueva York - Imagen 3

El jefe del Cártel de Sinaloa que actualmente tiene 59 años, “tiene dificultad para respirar y sufre de dolor de garganta y dolores de cabeza. Ha experimentado recientemente alucinaciones auditivas, se queja de que escucha música en su celda incluso cuando su radio está apagada”.

Así es el inhumano trato que le dan al Chapo Guzmán en cárcel de Nueva York - Imagen 4

VER MÁS: Kate Del Castillo tiene nexos con el narco, pero dice que hablar de ella es ilegal

Además los abogados aseguran que las condiciones en que lo tienen, violentan sus derechos constitucionales y que su aislamiento, sin poder hablar con su familia, le impide conocer si cuenta con los recursos económicos para contratar defensa legal privada.