2017-03-13T17:46:43-03:00

El día de hoy se presentó al fin la versión final del modelo educativo de la SEP, el cual entrará en vigor el próximo ciclo escolar 2017-1 (o 2018-2019.

VER MÁS: Kate Del Castillo aún tiene miedo de regresar a México y ser encarcelada

A 5 años de la “Reforma Educativa” la SEP presenta hoy su nuevo modelo educativo - Imagen

En este nuevo modelo se agrega, desde la educación preescolar hasta el bachillerato, como eje transversal la enseñanza de las habilidades socioemocionales y el inglés obligatorio, esto tanto en institutos públicos como privados.

A 5 años de la “Reforma Educativa” la SEP presenta hoy su nuevo modelo educativo - Imagen 1

El evento se llevó acabo el día de hoy en el Palacio Nacional y fue encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y precedida por el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

VER MÁS:  Por este error, México podría recuperar 85 mil hectáreas del territorio de Estados Unidos

A 5 años de la “Reforma Educativa” la SEP presenta hoy su nuevo modelo educativo - Imagen 2

Este nuevo modelo, además, busca que los niños aprendan y no “memoricen” datos que posteriormente olvidarán. Para lograr este objetivo el nuevo programa incluirá cambios, propuestos por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) luego de los foros realizados en todo el país, tanto en las actividades teóricas como practicas.

A 5 años de la “Reforma Educativa” la SEP presenta hoy su nuevo modelo educativo - Imagen 3

Además las escuelas de educación básica también tendrán total autonomía curricular y de gestión a las escuelas. Asimismo esta nueva versión sumará cinco capítulos básicos, aprobados por el SNTE, como el desarrollo curricular y pedagógico; las escuelas, la profesionalización de los maestros, la equidad y la inclusión, así como la gobernanza educativa.

A 5 años de la “Reforma Educativa” la SEP presenta hoy su nuevo modelo educativo - Imagen 4

Además se dará prioridad a los ejes de trabajo que fortalezcan la lectura; la comprensión y el pensamiento lógico-matemático. Todos estos contarán con materiales educativos diversificados para desarrollar dichas habilidades.

A 5 años de la “Reforma Educativa” la SEP presenta hoy su nuevo modelo educativo - Imagen 5

VER MÁS: Maluma revela triste historia de su infancia en la presentación de la Voz Kids México