2017-01-08T17:47:07-03:00

Todas las personas amantes del cine hollywoodense saben que después de los Premios Oscar; los Globo de Oro son la premiación más importante en la industria cinematográfica del país vecino y por eso no se pierden la transmisión año con año.

VER MÁS: Diego Luna inspira a migrante mexicano con su acento y lo hace sentir orgulloso

Hace 60 años Cantinflas ganaba el Globo de Oro a Marlon Brando - Imagen

En esta edición como bien sabemos todos estarán presentes los actores Gael García Bernal y Diego Luna, mismos que están nominados por su esplendido trabajo en cada uno de sus proyectos.

VER MÁS: Esto es lo que hará el hermano de Gael García para ser igual de famoso que su hermano

Hace 60 años Cantinflas ganaba el Globo de Oro a Marlon Brando - Imagen 1

Pero ellos no han sido los únicos mexicanos que han pisado la alfombra roja de estos premios, también los directores mexicanos Alfonso Cuaron, Alejandro Iñárritu, Guillermo del Toro y el Indio Fernández han sido invitados en ediciones pasadas.

VER MÁS: Diego Luna inspira a migrante mexicano con su acento y lo hace sentir orgulloso

Hace 60 años Cantinflas ganaba el Globo de Oro a Marlon Brando - Imagen 2

De hecho a fines de los años 50´s, el inventor del “cantinfleo”, fue invitado gracias a su magnifica participación en ‘La vuelta al mundo en 80 días’, basada en el clásico de Julio Verne y el cual le costó una nominación a estos premios.

Hace 60 años Cantinflas ganaba el Globo de Oro a Marlon Brando - Imagen 3

Era el 28 de febrero de 1957 y en aquella edición el mexicano que figuraba entre los nominados era Mario Moreno, ‘Cantinflas’,  algo que asombro a muchos pues en dicha categoría también estaban nominados Marlon Brando, por ‘The Teahouse of the August Moon’; Yul Brynner en ‘El rey y yo’; Glenn Ford por ‘The Teahouse of the August Moo’ y Danny Kaye  en ‘The Court Jester’.

Hace 60 años Cantinflas ganaba el Globo de Oro a Marlon Brando - Imagen 4

El favorito de todos para ganar este premio, era el joven apuesto Marlon Brando. Sin embargo, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood otorgó el Globo de Oro al mexicano Mario Moreno Cantinflas.

Hace 60 años Cantinflas ganaba el Globo de Oro a Marlon Brando - Imagen 5

Mario Moreno se convertía en el segundo mexicano en ganar este premio. El primero fue Gabriel Figueroa en 1949 en la terna Mejor Fotografía por La Perla, película dirigida por El Indio Fernández.