2017-01-05T15:59:38-03:00

El acento mexicano que utilizó Diego Luna en la película de Rogue One: Una historia de Star Wars, conmovió a un migrante mexicano que reside en Estados Unidos pues a éste, a pesar del tiempo que lleva viviendo en el gabacho,  su acento no le cambia.

VER MÁS: Así celebró su cumpleaños Diego Luna

Diego Luna inspira a migrante mexicano con su acento y lo hace sentir orgulloso - Imagen

De esto nos pudimos enterar gracias a que el propio Dego Luna compartió en su cuenta de Twitter la historia de este migrante y aseguró sentirse feliz con está noticia.

VER MÁS: Gael García y Diego Luna fueron anunciados para los Golden Globes

Diego Luna inspira a migrante mexicano con su acento y lo hace sentir orgulloso - Imagen 1

La publicación que conmovió a Luna, fue escrita por una joven estudiante que llevó a su papá de 60 años, a ver la más reciente cinta de Star Wars.

VER MÁS: 10 razones por las que Diego Luna es el personaje más chido del año

Diego Luna inspira a migrante mexicano con su acento y lo hace sentir orgulloso - Imagen 2

“Hoy llevé a mi padre a ver Rogue One. Desde hace mucho tiempo lo quería llevar a verla. Quería que mi padre mexicano con su cerrado acento mexicano experimentara lo que es ver al héroe de una película taquillera hablar como él. Y aunque no estaba muy segura de que esto fuera a tener un efecto en él, lo llevé de todas maneras. Cuando el personaje de Diego Luna apareció en pantalla y comenzó a hablar, mi padre me tocó el hombro y me dijo: “Tiene un acento muy notorio”. Y yo le dije: “Así es”.

Diego Luna inspira a migrante mexicano con su acento y lo hace sentir orgulloso - Imagen 3

La misma joven aseguró, en su relato que cuando la película terminó y estábamos caminando en el estacionamiento para buscar el auto, su padre, todavía emocionado, se volteó y le dijo:  “¿Notaste que tenía un acento?”.

“Le dije: “Sí, papá, justo como el tuyo”. Cuando me preguntó si la película había hecho mucho dinero, le dije que había sido la segunda película más taquillera del 2016 a pesar de que solo llevaba 18 días en exhibición. Luego me preguntó si a la gente le había gustado la película. Le dije que tenía muchísimos seguidores en internet y que había recibido muy buenas reseñas. Luego me preguntó por qué Diego Luna no había cambiado su acento. Le dije que Diego ha dicho que decidió mantenerlo porque está orgulloso de él.

Diego Luna inspira a migrante mexicano con su acento y lo hace sentir orgulloso - Imagen 4

Al escuchar esto, su padre se quedó callado por un  largo rato y después se dio cuenta de que si el el personaje principal de ‘Rogue One:Una Historia de Star Wars’ estaba orgulloso de su acento es porque no había nada de malo en él, sino todo lo contrario pues alguien que sólo va a otro país a ofrecer lo que mejor sabe hacer debería siempre caminar con la frente en alto.