2016-12-07T21:06:01-03:00

‘¿Quiénes son ustedes y qué le hicieron a la gente que viaja en metro?’, esto será lo primero que querrás preguntarle a los usuarios de este transporte, pues hoy amanecimos con la inusual y totalmente inesperada noticia de que la gente no se estaba empujando en las estaciones.

¡El mundo se va a acabar! La gente no está empujandose en el metro de la CDMX - Imagen

VER MÁS: El Metro lanza gran sorpresa para sus usuarios

Así como lo lees, todo parece indicar que la conocida frase ‘antes de entrar, permita salir’ finalmente, y luego de 47 años, fue entendida por los millones de usuarios del metro pues comenzaron a circular bastantes fotografías en redes donde sorprendentemente la gente se forma para entrar a los vagones.

¡El mundo se va a acabar! La gente no está empujandose en el metro de la CDMX - Imagen 1

Pero bueno, no todo es tan bello como parece, resulta que la gente no entendió nada, sino que con ayuda de varios señalamientos colocados en el piso como parte de una iniciativa del investigador de la UNAM, Carlos Gershenson que pretende enseñar a la gente a organizarse sola.

¡El mundo se va a acabar! La gente no está empujandose en el metro de la CDMX - Imagen 2

VER MÁS: Cuidado, ésta es la nueva forma de robo en el metro Pino Suarez

El programa piloto fue implementado en la estación del metro Balderas, justo una de las más complicadas de las 12 líneas por ser una intersección de dos de las líneas más transitadas de la ciudad, la que va de Indios Verdes a Universidad y la que va de Pantitlán a Observatorio.

¡El mundo se va a acabar! La gente no está empujandose en el metro de la CDMX - Imagen 3

Fue reportado que incluso en horas pico, la afluencia de gente se dio en total tranquilidad aplicando este protocolo con apoyo del personal de seguridad pública que trabaja dentro de la estación del metro, y se asegura que de seguir funcionando será implementado en otras estaciones.

¡El mundo se va a acabar! La gente no está empujandose en el metro de la CDMX - Imagen 4

VER MÁS: Polipuercos protegen a ladrones del metro

Las estaciones con más alta afluencia de gente son Balderas, Tacubaya, Tacuba, Centro Médico, Bellas Artes, Hidalgo y las terminales de Cuatro Caminos, Indios Verdes, Universidad y Rosario entre otras, donde aplicar este sistema también ayudaría a reducir el índice delictivo dentro del metro.