2016-12-06T20:08:27-03:00

Durante muchos años México sufre de un rezago en muchos rubros, principalmente en seguridad y educación, temas fundamentales para una sociedad tan grande como la nuestra que necesita generaciones informadas y educadas para prevenir todo tipo de problemáticas.

México reprobado a nivel mundial, ni el “Chavo del 8” era tan burro - Imagen

Sin embargo aunque es de urgencia hacer algo al respecto, el gobierno mexicano no ha tomado cartas en el asunto, por lo que los resultados a nivel internacional siguen siendo de los más bajos e incluso de los peores.

México reprobado a nivel mundial, ni el “Chavo del 8” era tan burro - Imagen 1

VER MÁS: La China Suárez mostró un adelanto de la película animada en la que puso su voz

En la última Prueba del Programa Internacional para la Evaluación de los Alumnos (PISA) México ha demostrado que sigue rezagado en esos terrenos, pues a pesar de que ya han pasado 15 años de la mejor posición conseguida por nuestro país, los estudiantes mexicanos han demostrado que no dan una en ninguna de las pruebas.

 La prueba consiste en medir el rendimiento en disciplinas como Ciencias, Matemáticas y Lectura, lamentablemente los jóvenes mexicanos demostraron que son muy buenos para reprobar cualquier prueba que se les ponga enfrente. Más tarde y tas saber los resultados el que se expresó respecto al tema fue el Secretario de Gobernación Aurelio Nuño, quien declaró lo siguiente:

México reprobado a nivel mundial, ni el “Chavo del 8” era tan burro - Imagen 2

VER MÁS: El olvido de Jennifer Aniston que provocó la burla de todos

“Se tiene que seguir invirtiendo en la educación. Sí hay que mejorar la eficiencia, sí hay que alinearlo a los objetivos de la reforma educativa, sí hay que enfocarlo al mérito y ver cómo se premian los resultados en términos financieros y desarrollar los incentivos para los mejores maestros. Pero sí hay una necesidad de tener más recursos”.

México reprobado a nivel mundial, ni el “Chavo del 8” era tan burro - Imagen 3

VER MÁS: Sorpresa en India por la aparición de una ballena gigante en una playa