2018-03-22T10:47:15-03:00

En las últimas horas se reveló cómo será el pastel de boda del príncipe Harry y Meghan Markle, nos enteramos, y de acuerdo a un estudio, que la tradición de apagar las velitas de una torta puede aumentar la cantidad de bacterias sobre el glaseado hasta catorce veces.

Después de soplar una vela, ¿cuántos gérmenes quedan en la torta? - Imagen

En el estudio, publicado en el Journal of Food Research, los investigadores de la Universidad de Clemson hicieron todo lo posible por imitar la fiesta de cumpleaños de un adolescente, colocando 17 velas sobre un pastel falso de papel. Los 11 sujetos de prueba se turnaron para soplar las velas y, además, para tener la experiencia completa se les pidió a los participantes que comieran pizza antes de soplar tan fuerte como pudieran.

Esto es lo que NO hay que hacer cuando se soplan las velitas de la torta:

Los investigadores esperaron 48 horas antes de descubrir la asquerosa verdad sobre lo que alberga nuestra boca. “Soplar las velas sobre la superficie de glaseado resultó en 1.400 por ciento más bacterias orales en comparación con un glaseado sin exhalaciones”, escribieron los autores.

“Debido a la transmisión de bacterias orales hacia el glaseado mediante la exhalación sobre las velas, es altamente probable que suceda una transmisión de bacterias y otros microorganismos de las vías respiratorias de una persona a los alimentos que consumen los demás”, agregó.

¡Harry y Meghan, atentos!