Estos son los 5 ejercicios del gym que más lesiones provocan

¡Prestá atención y cuidá tu cuerpo!

Estos son los 5 ejercicios del gym que más lesiones provocan

marzo 13th, 2018

Te decidiste a arrancar el gym pero luego de un par de días notás una molestia en la rodilla o en la espalda. Puede que todo ese ejercicio no tenga el resultado esperado y, por el contrario, resultes [email protected] Por eso, te contamos cuáles son aquellas actividades -de las más populares- que le deberías prestar mayor atención:

Estos son los 5 ejercicios del gym que más lesiones provocan - Imagen 1

 Top five

1. Cinta de caminar

Estos son los 5 ejercicios del gym que más lesiones provocan - Imagen 2

Es la primera en ocasionar lesiones y se debe al enorme impacto que tiene que todo nuestro peso recaiga, con cada salto, sobre nuestras rodillas. Un tercio de las lesiones registradas en gimnasios fueron causadas por su práctica, según un estudio recientemente publicado por la CNN que resalta los ejercicios más riesgosos en el gym.

2. Spinning

Estos son los 5 ejercicios del gym que más lesiones provocan - Imagen 3

En segundo lugar, se encuentra la bicicleta indoor, que al realizar un movimiento excesivo del torso sin fijar la cadera, puede provocar graves lesiones en la zona lumbar. Esto se debe a que los movimientos de torsión de alta velocidad como este pueden fácilmente provocar no sólo un espasmo muscular, sino también una hernia discal. ¡A tener cuidado!

3. Saltar la soga

Estos son los 5 ejercicios del gym que más lesiones provocan - Imagen 4

El tercer lugar lo ocupa saltar la soga, como uno de los ejercicios más riesgosos para la salud. El impacto en la articulación de las rodillas al saltar puede lesionarlas. Las cadera también podría sufrir lesiones graves dado que si las rodillas no amortiguan el impacto de nuestro peso sobre el piso, lo termina haciendo la articulación de la cadera.

4. Balls

Estos son los 5 ejercicios del gym que más lesiones provocan - Imagen 5

Muy utilizadas para combinar ejercicios de fuerza y equilibrio, es muy habitual su uso para hacer abdominales. Rotar forzadamente la columna vertebral hacia atrás puede causar lesiones o, incluso, una hernia discal. Por eso, cada movimiento debe hacerse lentamente y en forma consciente. Su uso irresponsable, es un tema aparte.

5. Pesas

Estos son los 5 ejercicios del gym que más lesiones provocan - Imagen 6

Este ejercicio tan habitual que excede a los más musculosos, cierra el top five de ejercicios más peligrosos. Su mal uso, un peso excesivo o ejercicios mal realizados pueden lesionar nuestra musculatura y causar daños crónicos como tendinitis, en el mejor de los casos.

VER MÁS: 4 ejercicios para tener los abdominales duros como las famosas

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,