10 lugares en el mundo a los que tenés que ir antes de que desaparezcan

Si tenés hecha una lista de lugares para ir, te recomendamos modificarla con esta información.

10 lugares en el mundo a los que tenés que ir antes de que desaparezcan

marzo 12th, 2018

El mundo es inmenso, hay tantos lugares a los que nos encantaría ir. Muchas personas tenemos una lista de los lugares a los que queremos ir antes de morirnos. Pero ahora, nos enteramos que hay varios destinos turísticos que están por desaparecer, por ende deberíamos ponerlos adelante en nuestras prioridades. Acá te contamos algunos de los puntos de tu próximo itinerario que están por desaparecer.

1) Islas Seychelles

10 lugares en el mundo a los que tenés que ir antes de que desaparezcan - Imagen 1

Este es uno de los destinos predilectos para los que se van de luna de miel. Ubicadas en el Océano Indico, estas paradisíacas islas están desapareciendo por la erosión de la playa. Están en peligro de desaparecer por completo en los próximos 50 o 100 años.

2) Parque nacional Los Glaciares, Argentina

10 lugares en el mundo a los que tenés que ir antes de que desaparezcan - Imagen 2

Los glaciares de la Patagonia argentina son uno de los destinos más increíbles y hermosos del mundo, pero lamentablemente dado a las altas temperaturas y la poca lluvia están encongiéndose año tras año.

3) Bosques de Madagascar

10 lugares en el mundo a los que tenés que ir antes de que desaparezcan - Imagen 3

A estos bosques sólo le quedan alrededor de 35 años, dado a la cantidad de incendios y deforestaciones que sufre.

4) Parque Nacional Glacier, Estados Unidos

10 lugares en el mundo a los que tenés que ir antes de que desaparezcan - Imagen 4

El número de glaciares que hay en este parque cayeron de 150 a menos de 25. En los próximos 15 años puede ser que no quede ninguno.

5) Venecia, Italia

10 lugares en el mundo a los que tenés que ir antes de que desaparezcan - Imagen 5

Si tenés ganas de ir te recomendamos ir pronto, porque se ha ido encogiendo a lo largo de los años, y no hay señales de que esto se detenga en algún momento. Incluso en los últimos años hubo inundaciones severas, que también contribuyeron a la desaparición de los canales de la ciudad.

6) Cuenca del Congo, África

10 lugares en el mundo a los que tenés que ir antes de que desaparezcan - Imagen 6

La Cuenca del Congo, es la segunda selva más grande del mundo, también es una de las áreas del mundo con mayor biodiversidad del mundo, con más de 10.000 especies de plantas, 1.000 especies de pájaros, y 400 mamíferos. Sin embargo, las Naciones Unidas predicen que dos tercios de la selva, incluidas las plantas y la visa silvestre, van a desaparecer por completo en 2040.

7) El Mar Muerto

10 lugares en el mundo a los que tenés que ir antes de que desaparezcan - Imagen 7

El Mar Muerto se encogió más de 24 metros y un tercio de él desapareció en los últimos 40 años. En parte, es porque los países alrededor de él continúan usando agua del Río Jordán (que es el único lugar desde donde el Mar Muerto extrae su agua). Por esta razón, el mar podría desaparecer en 50 años.

8) Los Alpes, Europa

10 lugares en el mundo a los que tenés que ir antes de que desaparezcan - Imagen 8

El cambio climático tiene un fuerte impacto sobre los Alpes porque están a menor altitud que el resto de las montañas importantes del mundo. Cada año, la cordillera europea pierde alrededor del 3% de hielo glacial, lo que significa que para el 2050 no haya más nieve ni glaciares allá arriba.

9) La Gran Barrera de Coral, Australia

10 lugares en el mundo a los que tenés que ir antes de que desaparezcan - Imagen 9

Esta es la barrera de coral más grande del mundo, pero ha disminuido su tamaño a la mitad por el aumento de las temperaturas en los últimos 30 años. Otra preocupación, es el blanqueamiento de corales por la contaminación ácida, lo que ha llevado a los científicos a predecir que los corales podrían desaparecer por completo para el 2030.

10) Islas Maldivas

10 lugares en el mundo a los que tenés que ir antes de que desaparezcan - Imagen 10

Las Maldives están hundiéndose por el cambio climático. Los científicos predicen que para los próximos 100 años estarán completamente sumergidas bajo el agua.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,