Crearon el mayor árbol genealógico de la historia y los resultados son impactantes

Reúne a 13 millones de personas y alcanza a 11 generaciones.

Crearon el mayor árbol genealógico de la historia y los resultados son impactantes

marzo 2nd, 2018

Imaginá que pudieras conocer tus verdaderos orígenes, de dónde proviene tu ADN y quiénes formaron parte de tus antepasados. Según publicó la revista Science, un grupo internacional de investigadores creó el árbol genealógico más grande de la Humanidad hasta el momento.

Crearon el mayor árbol genealógico de la historia y los resultados son impactantes - Imagen 1

En un inmenso trabajo, crearon 5,3 millones de árboles genealógicos interconectados y como resultado final, elaboraron un mega árbol que reúne a 13 millones de personas.

Tras analizar 86 millones de perfiles genealógicos públicos que están disponibles online, lograron entender cómo se produjeron las migraciones y los matrimonios en Europa y América del Norte durante los últimos 500 años. Además, los investigadores validaron sus resultados utilizando datos de ADN disponible para algunas genealogías.

Los perfiles públicos fueron descargados desde Geni.com, una plataforma en la que quien tenga interés por descubrir sus orígenes puede subir sus datos personales para hacer su propio árbol genealógico. Con eso, más una teoría matemática de gráficos, los expertos los científicos estadounidenses e israelitas lograron organizar la inmensa red de datos.

Crearon el mayor árbol genealógico de la historia y los resultados son impactantes - Imagen 2

“Toda la humanidad es parte de la misma familia”, dijo el autor del estudio, Yaniv Elrich, genetista e informático de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, que también es director científico de MyHeritage, dueña de Geni.com.

“Según la matemática, si cada persona pudiera proyectar 75 generaciones, completaríamos el árbol genealógico de la humanidad, que conectaría a todo el mundo: desde un aborigen en Australia, pasando por una persona europea o africana, hasta un inuk en Alaska”, explicó Elrich. “Y 75 generaciones no es tanto, son unos 2.000 años; no hablo de volver a la prehistoria”, agregó.

Crearon el mayor árbol genealógico de la historia y los resultados son impactantes - Imagen 3

El inmenso árbol de vida fue elaborado en un 85 % a partir de perfiles nativos de EE.UU. y Europa y detalla cuándo y dónde nació y murió cada persona.

Teóricamente, los investigadores tendrían que retroceder otras 75 generaciones para llegar a un ancestro común y completar el árbol genealógico. Es decir, llegaríamos a “la primera pareja” o “la familia 0”.

VER MÁS: Esta es la extraña teoría que explica quién de tus ancestros es tu doble

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,