Ella siguió su sueño y ahora conquista el mundo con su skate

Entrevistamos a Paula Costales, una de las impulsoras del skate femenino en Argentina.

Ella siguió su sueño y ahora conquista el mundo con su skate

marzo 2nd, 2018

Paula Costales sabía lo que quería y no dudó en hacer su propio camino para lograrlo. Comenzó su camino en el skate en el año 2003, cuando tenía 16 años, en la ciudad de Rosario y cuando terminó la escuela supo que esa sería su forma de vida. Mientras muchos otros analizaban comenzar una carrera, ella tomó toda su pasión y la convirtió en una realidad gigante e inimaginable.

Ella siguió su sueño y ahora conquista el mundo con su skate - Imagen 1

Mucho antes de entrar en la escena del skateboarding femenino ya se caracterizaba por hacer trucos muy técnicos con un estilo singular. Hoy en día es una de las emprendedoras más importante del skate femenino en el país y en el mundo.

Ella siguió su sueño y ahora conquista el mundo con su skate - Imagen 2

“Soy de la segunda generación de skaters locales. Apenas arranqué no había muchas chicas, pero sí tenía referentes claras de la generación anterior. En mis viajes a Buenos Aires conocí a Agustina Brarda, a Daniela Suarez, Lucia Biso, Daniela Quintabani, Mariana Orgueira y las hermanas Baez”, comentó la representante de adidas team skateboarding.

Ella siguió su sueño y ahora conquista el mundo con su skate - Imagen 3

A sus 30 años y con sus 14 de carrera, ya supo sorprender a la escena local no sólo con su estilo, sino también con su habilidad. En un ámbito donde no prevalecen las mujeres, ella logró convertirse en toda una referente en Argentina y viaja por el mundo como embajadora de este deporte que tanto ama.

Ella siguió su sueño y ahora conquista el mundo con su skate - Imagen 4

Con su pasión por el skate, Paula recorrió todos los circuitos nacionales y el mundo. Ganó la competencia nacional en los estilos: street y rampas. Salió tercera en Chile y compitió en Brasil y en Europa. Viajó a Nueva Zelanda como voluntaria para dar clases de skate en una escuela de mujeres que decidieron incluir el deporte a la grilla de actividades. De esa experiencia surgió la idea de emprender en la Argentina, por lo que está cercando el proyecto a colegios.

Además, tiene su propia escuela de skate, “Libre Andar”, donde transmite lo más puro del skateboarding a las nuevas generaciones en espacios públicos. Un proyecto que fluye con la fuerza de su propio espíritu libre.

¡Mirá la entrevista completa acá!

VER MÁS: Se abre un nuevo skatepark en Buenos Aires

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,