Tampón con vibrador: qué es y por qué nadie habla de él

Sana dolores menstruales de manera más eficaz que el ibuprofeno. Pero nadie quiere hablar de él.

Tampón con vibrador: qué es y por qué nadie habla de él

febrero 27th, 2018
Bárbara Simeoni

Mientras sufrimos los primeros días de nuestro período, también padecemos la incesable búsqueda de calmantes que sacien ese dolor. No por nada consumimos ibuprofeno -si es el más fuerte, mejor-, nos ponemos una almohadilla térmica en nuestro abdomen, nos damos largas duchas de agua caliente… Los métodos son muchos, pero el dolor es uno solo. Y, sin embargo, muchas veces sentimos que nada nos calma.

Tampón con vibrador: qué es y por qué nadie habla de él - Imagen 1

En Argentina, existe un método desconocido que promete tener mejores consecuencias y del que nadie habla: se llama tampón con vibrador y reúne todo en uno. Por un lado, la posibilidad de ser utilizado para absorber el flujo menstrual -como el tampón que ya conocemos-, mientras que, por el otro, posee capacidades analgésicas que calman los dolores abdominales.

VER MÁS: Probé la copita menstrual y me volví fanática

Tampón con vibrador: qué es y por qué nadie habla de él - Imagen 2

Tampon

Así lo explicó la autora de “Cosa de mujeres: Menstruación, género y poder” (Sudamericana, 2017), Eugenia Tarzibachi, en conversación con TKM: “Hay nuevas tecnologías que acá en Argentina no se conocen, como lo es el tampón con vibrador para aliviar dolores menstruales”. Y explica: “Está demostrado que la vibración tiene un poder analgésico mayor, y más natural, que una droga analgésica como el ibuprofeno”.

Tampón con vibrador: qué es y por qué nadie habla de él - Imagen 3

Países como Estados Unidos, Suiza y España sí presentan estos productos en las góndolas. Sin embargo, están camuflados como elementos que buscan la satisfacción sexual, y no como lo que es: un producto capaz de calmar dolores, que posee una mini batería en su interior. En América se llama Vibrating Tampon (VIPON) y se activa al momento de tirar del clásico hilo, mientras que en Suiza el tampón posee una vibración suave, capaz de servir como antiespasmódico. Por su parte, en España ya se lanzó el producto desechable, pero se busca que mute a un aparato reutilizable, posible de ser activado mediante el celular. Este posee una batería recargable a través de un cable USB.

VER MÁS: Menstruación enmascarada: por qué le decimos “estoy en esos días”

¿Por qué Argentina parece estar tan atrasada en estos temas? Para un país al que le da vergüenza hablar de menstruación en general, estamos pidiendo mucho. Además, el tabú en estos productos sería doble: por un lado, hablar del período en sí. Por el otro, poner a debate el tema del placer sexual, ya que en aquellos países es camuflado como tal. Tarzibachi es clara respecto a este negocio: “La industria productora de toallas y tampones no es el peor demonio. No son la causa de todos los males. Lo que ellos hicieron fue hacer un negocio con ese tabú que ya circulaba en las sociedades”. Por eso no sorprende que nadie hable de tampones, y, mucho menos, de tampones con vibradores: la vergüenza sería doble.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,