Al fin descubrimos de quién heredamos la inteligencia

Finalmente, la ciencia encontró una explicación.

Al fin descubrimos de quién heredamos la inteligencia

enero 31st, 2018

Algo más para agradecer a nuestras madres: según la ciencia, son las responsables de transmitirnos el gen determinante de la inteligencia.

Al fin descubrimos de quién heredamos la inteligencia - Imagen 1

En las últimas semanas la revista Psychology Spot explicó que los genes de la inteligencia se encuentran en los cromosomas denominados “X” y que las mujeres son las más propensas a transmitirlos.

No hace falta aclarar que los genes no son el único indicador. Otros estudios encontraron que el contacto positivo físico y emocional por parte de la madre es primordial en el desarrollo de la inteligencia, así como también una variedad de factores ambientales.

La Universidad de Minnesota, por ejemplo, determinó que los niños que desarrollaron un fuerte vínculo con sus madres son más perseverantes y muestran menos frustraciones en la resolución de problemas.

La unión da la seguridad necesaria para permitirle a los niños explorar el mundo y tener la confianza para resolver problemas. Las madres ayudan además en la resolución de los problemas, lo que ayuda a estimular aún más el potencial de los hijos.

El índice de inteligencia con la que se nace es importante, pero no decisivo. Es por esto que, más allá de lo indicado por la genética, los padres tienen mucho para aportar al desarrollo de los hijos, especialmente si están emocionalmente presentes.

VER MÁS: 10 hábitos que tienen las personas con inteligencia emocional

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,