Los mil usos mágicos del limón

Sus múltiples beneficios son reconocidos. Acá te traemos más ideas para incorporarlo a tu rutina.

Los mil usos mágicos del limón

enero 3rd, 2018

Si hay una fruta que sirve para miles de cosas y hasta puede salvarnos la vida en más de una ocasión es el limón. Gracias a los ácidos cítricos que contiene, se le otorgan miles de usos prácticos que ayudan a nuestra belleza y a simplificar miles de situaciones cotidianas. Compartimos 30 de los más geniales.

Los mil usos mágicos del limón - Imagen 1

Portrait of young woman between lemons

Belleza

1. Para reducir arrugas. Si buscás eliminar las arrugas tan odiosas, los limones son un gran remedio. Mezclá una cucharada de azúcar con dos cucharadas de limón. Aplicá la mezcla masajeando el rostro y dejá actuar durante 10 minutos.

2. Para combatir las ojeras. Exprimí el jugo de un limón en un bowl pequeño y añade dos rodajas de pepino. Dejá que las rodajas de pepino reposen en el jugo de limón durante un tiempo y luego colócalas sobre tus ojos. Verás como ayuda a reducir las ojeras y eliminar la hinchazón.

3. Limpieza profunda. Si sufrís de piel grasa, los limones son ideales porque limpian los poros y restauran el balance de la piel. Podés hacer un tratamiento de vapor: colocá medio limón en un bowl con agua hirviendo, colocá una toalla sobre tu cabeza y dejá que el vapor limpie profundamente tu rostro.

4. Mascarilla facial. Los limones son un gran ingrediente para mascarillas faciales. Puedes hacer un tratamiento para puntos negros mezclando dos cucharadas de avena con una cucharada de limón y cuatro cucharadas de yogurt natural. Deja que la mezcla actúe durante durante cinco minutos y enjuaga con agua fría.

5. Para las uñas. Los limones son ideales para fortalecer tus uñas. Dejá tus uñas remojando en una mezcla de medio limón, un poco de jabón líquido y un poco de agua tibia. También podés frotar limón en rodajas sobre tus uñas a diario.

6. Tratamiento para poros. Los poros obstruidos ocasionan puntos negros y los limones son un gran remedio para tratarlo. Exprime medio limón en un bowl pequeño y usa un hisopo para aplicar el jugo al rostro. Evita aplicar cerca de los ojos para no dañarlos. Dejá actuar por 10 minutos o durante toda la noche y luego enjuaga.

7. Eliminar el esmalte de uñas. Para acabar con cualquier resto de esmalte en nuestras uñas, el limón puede ser nuestro gran aliado.

8. Podés usarlo como desodorante natural: Si te quedaste sin desodorante, el ácido cítrico de esta fruta se encarga de matar las bacterias que causan el mal olor, por lo que es un excelente desodorante de emergencia.

9. Aclará el color de tu cabello. Sólo tienes que agregar jugo de limón a tu crema de enjuage y luego usarlo. En un par de días vas a notar los cambios.

10. Quita las manchas de tu piel: Poné, con la ayuda de un algodón o esponja, un poco de jugo de limón puro en tu cara.

 

Salud

11. Salud Bucal. El agua con limón se puede utilizar en el cuidado dental. Aplicar jugo de limón para el dolor de muelas funciona muy bien, o masajear las encías para detener el sangrado. También se puede refrescar el aliento, los antiguos romanos hacían gárgaras de jugo de limón durante 30 segundos para lograr tener buen aliento.

12. Evitar la aparición de cálculos renales. Es bueno consumir zumo de limón ya que nos ayuda a evitar la aparición de cálculos renales.

13. Piel radiante. El tratamiento de adentro hacia afuera: El limón es rico en vitamina C lo que significa que la ingesta de la fruta sobre una base regular es ideal para la desintoxicación y también tiene cantidad de antioxidantes que nuestra piel agradecerá.

Los mil usos mágicos del limón - Imagen 2

14. Luchar contra las verrugas. Empapa un algodón con limón para tratar las verrugas.

15. Luchar contra la caspa. Masajea tu cuero cabelludo con zumo de limón y déjalo actuar durante 15 minutos antes de aclarar para reducir así la aparición de caspa.

16. Te quita el hambre: Esto se debe a que tiene pectina, una fibra que se hincha al contacto con el agua en el estómago y forma un gel que provoca una sensación de saciedad que puede durar hasta 4 horas. Para frenar los ataques de hambre habría que comer directamente la pulpa del limón y para moderar el apetito basta con adquirir la costumbre de beber un gran vaso de agua fresca con zumo de limón

17. Combatir la acidez estomacal. Agua con un poco de limón nos ayudará a combatir la acidez estomacal producida por las comidas.

Limpieza

18. Quitar los olores del microondas: Poner una taza con agua y medio limón puede estar exprimido o entero en el microondas durante cinco minutos a máxima potencia.

19. Limpia muebles: En una botella con pulverizador, se colocan 2 cucharaditas de aceite de oliva , el jugo de ½ limón y ½ taza de agua tibia. Se aplica rociando sobre un paño de algodón ligeramente humedecido, deja los muebles como nuevos y con rico olor.

20. Sartenes, ollas y las tablas de cortar: Se corta por la mitad, la mitad que vamos a usar le ponemos sal por toda la pulpa y frotamos de inmediato la pieza. Luego enjuagar.

 

21. Evitar olor a humedad en la ropa: Sólo una rodaja entre tus prendas lo logrará.

 

22. Lechuga más fresca y crujiente. En un bol con hielo añadiremos un poco de limón para mantener más tiempo la lechuga fresca.

23. Limón a la hora de lavar nuestra ropa. Añada un poco de zumo de limón cuando vayamos a lavar nuestra ropa para ofrecer un mejor olor, además de que esta salga más blanca.

 

24.  Evita que el azúcar moreno se aterrone. Añade un trozo de corteza de limón en el interior del paquete de azúcar moreno para evitar que se haga terrones.

25. Mejor conservación del aguacate. Evita que se oxide el aguacate añadiendo unas gotas de zumo de limón. Además aportará un sabor muy agradable.

26. Lavar frutas y verduras. Entre sus muchas propiedades está la de desinfectante, de ahí que sea muy útil para

27. Sacar brillo al cromo. Limón restregado sobre cualquier elemento de cromo nos permitirá dejarlo como el primer día.

28. Acabar con las manchas del mármol. Restriega limón con sal sobre la superficie del mármol para sacarle brillo.

29. Eliminar el óxido de las prendas de ropa. Frota un limón en las manchas de óxido de la ropa para acabar con ellas.

30. Limpiar los recipientes de plástico. De tanto usarlos, al final los recipientes de plástico se quedan manchados, pero podemos eliminar esas manchas aplicando un poco de limón sobre ellas.

VER MÁS: ¡Palta love! Conocé 4 beneficios inesperados de la fruta del momento

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,