5 formas en las que estás arruinando tu relación (sin querer)

Querer tener todo bajo control, idealizar, no escuchar son algunas de las actitudes que pueden destruir al amor.

5 formas en las que estás arruinando tu relación (sin querer)

diciembre 28th, 2017

La ansiedad y la idealización son dos factores que pueden jugarnos en contra cuando estamos en pareja, porque queremos todo ya o porque esperamos que todo funcione perfecto por arte de magia. Lamentamos decirte que así no se construye una relación.

5 formas en las que estás arruinando tu relación (sin querer) - Imagen 1

El secreto para que una pareja avance está en la confianza, en escuchar al otro y en decir lo que nos pasa. Comprender, aceptar, ponerse en el lugar de la otra persona es fundamental. Y a pesar de esto, puede fallar.

Hay cosas que solemos hacer sin darnos cuenta que creemos que están bien pero que en realidad entorpecen el vínculo y no le permiten crecer. Se trata de visualizarlos y de aprender de los errores para estar mejor. Veamos.

1-No decís lo que querés
Vos necesitás algo y esperás que el otro adivine y lo que es peor te enojás porque eso no pasa. Tenés que saberlo, tu pareja no lee la mente. Si te enojaste por algo, tenés que decirlo, si necesitás algo, tenés que pedirlo,  con tranquilidad, pero hacelo. Si no lo decís, es posible que el otro no se dé cuenta nunca. Si hablás podrás ver cómo actúa en consecuencia o bien si no actúa también tendrás una respuesta.

2-Crees que las cosas tienen que ir solo a tu ritmo
Cada persona tiene una idea propia de lo que desea para una relación. Hay parejas que se van a vivir juntas a los tres meses y otras que necesitan  años. El asunto es llegar a un acuerdo y ver si los dos van al mismo ritmo. Si sos de pensar “Llevamos ya dos meses juntos y todavía no me presentó a la familia” o “Acabamos de empezar a salir y se va solo/a de vacaciones” es posible que tengas una idea muy dura de lo que es estar con alguien. Cada pareja lleva su ritmo, no hay que encasillarse ni cargar al otro de exigencias con las que puede no estar de acuerdo.

5 formas en las que estás arruinando tu relación (sin querer) - Imagen 2

3-Querés tener todo bajo control
Si no le das oportunidad a las sorpresas, si siempre tenés que saber dónde está el otro, con quién habla o a quién mira o deja de mirar, estás en una situación complicada. Amar es dejar libre al otro porque vivir en estado de pánico por temor a que la relación se rompa, lo único que  genera es una sensación de asfixia e inseguridad. Tomate las cosas con calma, confía y dejá que las cosas sucedan.

4-No te importan sus problemas
Más allá que no te importen, los dejas pasar por alto o no les prestás atención. Recordá que no sólo sos la pareja, además sos su confidente, amigo/a y una persona en la que confía mucho. Preocupate de sus inquietudes, dale algún consejo, y si no sabés qué decir, escúchalo/a. Sos su refugio, no una persona más del montón.

5-No le das privacidad
Esto es clave. Debés respetar los espacios de tu pareja. Entrar a sus cuentas (facebook, twitter, mail) o revisar su celular, es una falta terrible. El que busca algo, siempre lo encontrará: y, aunque sea de lo más inofensivo, de seguro malinterpretarás todo. Si tenés dudas, conversá, comunicá, expresá. Si tu relación está mal, no caigas en la violación de privacidad. Para que una pareja sea libre, se debe ser dual: un ser individual y social, que es capaz de mantener su identidad, respetar la de los demás y además vivir en armonía.

Finalmente, no te olvides de que el miedo hace que saboteemos las relaciones. Puede ser que esa persona que elegiste sea el amor de tu vida o puede que no. Hay que animarse a arriesgar. Si sale mal será doloroso pero no es la muerte de nadie, se aprende, se sale fortalecido y se vuelve a empezar. La próxima vez será mejor.

VER MÁS: ¡Imperdible! Mia Astral revela cómo le irá a cada signo este 2018

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,